VÍDEO I Hace historia al parar un penalti en el Mundial con 45 años

El portero de Egipto le detuvo la pena máxima a Arabia Saudí en el último partido de la fase de grupos.

Álvaro Jiménez de Blas

VÍDEO I Hace historia al parar un penalti en el Mundial con 45 años
VÍDEO I Hace historia al parar un penalti en el Mundial con 45 años

El portero egipcio Essam El Hadary entró en la historia de los Mundiales tras ser el portero más veterano en jugar un partido de la Copa del Mundo al formar parte del once titular ante Arabia Saudí.

Además, Essam El Hadary también tiene el récord de ser el guardameta más veterano en detener un penalti en el Mundial ya que realizó una gran parada a mano cambiada tras el lanzamiento desde los once metros de Al Muwallad.

Hasta la fecha, el récord de portero más veterano en participar en un Mundial lo tenía el colombiano Faryd Mondragón (43 años y tres días) pero Essam El Hadary ha roto todos los registros al haber jugado con 45 años, cinco meses y diez días.

Antes de viajar a Rusia con su selección, El Hadary se mostró ilusionado con la posibilidad de tener algunos minutos en la Copa del Mundo y hacerse con el récord. "Seré el hombre más feliz del mundo".

El portero egipcio de 1,88 metros, nacido el 15 de enero de 1973, es una leyenda en África ya que es uno de los futbolistas que más títulos ha ganado a lo largo de su trayectoria. Asimismo, es una leyenda en su selección con 159 partidos jugados.