Siempre eterno, Antonio Puerta

Precioso homenaje del Sevilla FC en el décimo aniversario de la muerte del jugador sevillano.

Pablo Vázquez

Siempre eterno, Antonio Puerta
Siempre eterno, Antonio Puerta

El Sevilla Fútbol Club, club en el que Antonio Puerta militó desde 2002 hasta 2007, ha rendido un sentido homenaje al jugador, que fallecía el 28 de agosto de 2007, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Vírgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir un desmayo en pleno partido el 25 de agosto, tres días antes, en el partido que enfrentaba a su amado Sevilla con el Getafe Club de Fútbol, por un paro cardiorrespiratorio, ha compartido en sus redes sociales un precioso vídeo en homenaje a su eterno jugador en el décimo aniversario de su muerte. 

Han sido 10 años sin su zurda, sin su sonrisa, sin sus goles. Como aquel que le marcó al Schalke 04 que clasificó a los andaluces para su primera final de la UEFA Europa League. Muchos dicen, incluso, que su gol al Schalke 04 le hizo inmortal, pese a abandonarnos para subir al cielo a la corta edad de los 22 años. 

En el vídeo podemos ver algunos de sus mejores momentos como sevillista, algunos de sus grandes goles vistiendo la camiseta del Sevilla FC y, sobre todo, la inmensa felicidad que reflejaba su cara cuando se vestía de corto y saltaba al verde. "He llegado hasta aquí y ahora no quiero que se escape este sueño", decía Antonio Puerta cuando vestía orgulloso la camiseta de su Sevilla. 

10 años sin tí.

Siempre contigo.