Escandaloso gol con la mano en el Usanos vs Dínamo B

Los errores arbitrales, más habituales en las categorías de aficionados. ¿Alguna medida para acabar con ellos?

Pablo Väzquez

Escandaloso gol con la mano en el Usanos vs Dínamo B
Escandaloso gol con la mano en el Usanos vs Dínamo B

Son muchos los titulares que acaparan los errores arbitrales en las grandes ligas. El gol no señalado de Lionel Messi ante el Valencia, el tanto del FC Barcelona tras haber salido el balón por completo en línea de fondo ante el Málaga, el gol ilegal de Portu con el Girona que dejó helado al Real Madrid y dio los tres puntos al equipo catalán... y un sinfín de situaciones polémicas más invaden las portadas de los principales diarios deportivos cada vez que sucede alguno, acaparan minutos de televisión y radio y están en boca de todos. 

Pero... ¿hemos mirado alguna vez hacia abajo en el fútbol español? Esas categorías en las que la tecnología ni se sueña, hablando del VAR o el ojo de halcón, con partidos sin linieres en algunos casos, árbitros locales en partidos en los que los clubes se juegan la vida.. Pues bien, esto es lo que le ha ocurrido al Dínamo Guadalajara B sénior en el partido que le enfrentaba contra el Usanos, y podemos verlo gracias a que un seguidor realizó un vídeo de la acción, de no ser por él este lamentable hecho caería absolutamente en el olvido. 

El partido marchaba empate y en el tiempo de descuendo, cuando a la salida de un córner un jugador del Usanos se servía de su mano para hacer el gol de la victoria, ante la incredulidad de los jugadores rivales y con el público jaleando que había marcado el gol con la mano. Juzguen ustedes mismos: