El penalti de Sergio Ramos a lo Panenka ante el Girona

El capitán del Real Madrid es el encargado de lanzar desde los once metros tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Álvaro Jiménez de Blas

El penalti de Sergio Ramos a lo Panenka ante el Girona
El penalti de Sergio Ramos a lo Panenka ante el Girona

El Real Madrid ganó al Girona (1-4) en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. El conjunto blanco comenzó perdiendo pero Sergio Ramos, antes del descanso, inició la remontada desde los once metros con un lanzamiento de penalti a lo Panenka.

El lanzador de penas máximas en el Real Madrid durante los últimos años ha sido Cristiano Ronaldo pero su marcha a la Juventus ha dejado un vacío que no ha tardado en ocupar el capitán del conjunto blanco. De esta forma, Sergio Ramos será el encargado de ejecutar los penaltis durante esta temporada.

Ante el Girona volvió a demostrar su calidad y su sangre fría desde los once metros ya que, con 1-0 en el marcador, el central andaluz apostó por un tiro a lo Panenka por el centro de la portería para engañar a Bono y empatar un partido que se había puesto cuesta arriba.

No es la primera vez que Sergio Ramos hace uso de este recurso. La primera vez fue en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa de 2012 ante Portugal y la segunda ante el Sevilla en una eliminatoria de Copa del Rey en enero de 2017.

Tras el gol marcado por Sergio Ramos desde los once metros para empatar llegó un nuevo penalti en la segunda parte que transformó Benzema, que firmó un doblete al marcar el cuarto tanto. El tercero llevó la firma de Gareth Bale tras un gran pase de Isco.