El golazo de Neres para mantener vivo al Ajax

El Ajax empató con la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Álvaro Jiménez de Blas

El golazo de Neres para mantener vivo al Ajax
El golazo de Neres para mantener vivo al Ajax

El Ajax de Amsterdam empató con la Juventus (1-1) en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions y sueña con conseguir el pase a semifinales.

El cuadro holandés se midió a uno de los favoritos para levantar la 'Orejona' en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio tras dejar en la cuneta al Real Madrid, vigente campeón.

El Ajax no se echó atrás y se plantó cara a una Juventus que se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias a un gol del internacional portugués Cristiano Ronaldo.

Todo se puso de cara para el cuadro italiano pero el Ajax de Amsterdam no bajó los brazos y siguió apostando por su estilo de juego tan característico.

A la vuelta de vestuarios, en los primeros minutos del segundo acto, Neres se inventó una jugada mágica que terminó con el balón en el interior de la portería de la Juventus.

Neres condujo el balón hasta el interior del área dejando atrás a varios rivales, se cambió el esférico de pierna para sortear al último defensor y la puso lejos del alcance del portero con un disparo con el interior.

El sustituto de Vinicius en la selección brasileña ha demostrado su calidad con un gol que permite al conjunto holandés seguir soñando con la Champions.

Durante la segunda parte, el Ajax de Amsterdam se hizo con el control del juego y fue muy superior a una Juventus que no supo sentenciar la eliminatoria marcando el segundo.

Ahora, el Ajax tendrá que viajar a Turín en unos días para intentar convertirse en el nuevo 'matagigantes' europeo y conseguir el billete para las semifinales de la máxima competición europea.