El golazo de falta directa de Llompart que vale un Europeo

La selección española Sub-19 se proclamó campeona de Europa tras ganar a Alemania por 0-1.

Álvaro Jiménez de Blas

El golazo de falta de directa de Llompart que vale un Europeo
El golazo de falta de directa de Llompart que vale un Europeo

La selección española Sub-19 se llevó el campeonato de Europa femenino tras ganar a Alemania en la gran final por 0-1 gracias a un gran gol de María Llompart en la recta final del encuentro de libre directo que se ha hecho viral en pocas horas.

Gracias a este gol de falta, España ha conseguido entrar en la historia al ganar su segundo campeonato de Europa Sub-19 consecutivo. La protagonista del encuentro, Llompart, hizo uno de los mejores goles del año con un golpeo de libre directo que entró por la parte alta de la portería defendida por Johannes.

María Llompart ha pasado de tener pocos minutos con 'La Roja' a ser uno de los pilares fundamentales del combinado dirigido por Jorge Vilda. Esa confianza ha dado sus frutos ya que la jugadora fue clave en la victoria por la mínima ante el combinado alemán.

"He marcado y me he puesto a llorar, era increíble, estaba soñando. Todo esfuerzo tiene su recompensa, estamos muy preparadas tácticamente y el balón tenía que entrar si o si con todas las oportunidades que hemos generado", ha explicado Llompart tras el partido.

Los mejores vídeos