Nueva pelea entre padres en un partido de niños de 4 y 5 años

El bochornoso acto tuvo lugar en un partido de querubines entre Atlético Barrio La Luz-Xirivella y el Marítimo-Cabanyal.
Pablo Vázquez -
Nueva pelea entre padres en un partido de niños de 4 y 5 años
Nueva pelea entre padres en un partido de niños de 4 y 5 años

El fútbol está enfermo

Necesita cura, y hasta que no se la administremos, no podremos volver a disfrutar de un deporte sano. Esa deportividad que se debe inculcar a los niños desde la base, tanto en los entrenamientos como en los partidos, en las propias casas de cada uno de los pequeños futbolistas. Todos somos un ejemplo para ellos, desde sus padres hasta sus entrenadores, pasando por sus hermanos, tíos, primos, abuelos, profesores, compañeros del colegio, árbitros... Todos los que forman parte de su vida tienen un importante trabajo que hacer en su crecimiento. Ellos son nuestro futuro, pero nosotros somos su presente. Sin un presente ejemplar, no tendremos un futuro que celebrar. 

El suceso que hoy venimos a denunciar tuvo lugar en Valencia, en un partido de querubines entre el Atlético Barrio La Luz-Xirivella y el Marítimo-Cabanyal. Un hecho lamentable que tuvieron que presenciar niños de tan solo cuatro y cinco años, incluso algunos lloraban desconsolados, como se puede apreciar en el vídeo, en el que varios padres se enzarzaban en una pelea sobre el terreno de juego. Algunas madres se apresuraban en llamar a sus hijos para que no presenciaran la vergüenza de un deporte que nada tiene que ver son sus valores, pero que algunos se empeñan en poner de manifiesto cada fin de semana. 

¿Para cuándo una solución? 

Son ya demasiadas las peleas entre padres que hemos tenido que presenciar, por desgracia, en los terrenos de juego. En ocasiones en partidos de niños de tan corta edad como el que os mostramos en este artículo. Pero, ¿alguien hace algo? ¿Las instituciones? ¿Los clubes? ¿Las propias personas? ¿Para cuándo sanciones ejemplares a los autores de estas barbaries? 

Este tipo de personas no debería volver a pisar un campo de fútbol, no le hacen ningún favor al fútbol, y al deporte en general, y las instituciones deberían tomar cartas en el asunto desde "ayer". 

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...