El penalti que indigna al Elche y que debió repetirse

El Elche quedó eliminado en la tanda de penaltis ante el Athletic.
Álvaro Jiménez
El penalti que indigna al Elche y que debió repetirse
El penalti que indigna al Elche y que debió repetirse

El Athletic Club estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Elche en una polémica tanda de penatis que podría haber acabado de otra forma si el árbitro hubiese mandado repetir uno de los lanzamientos.

El cuadro rojiblanco no pudo conseguir el billete ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga y se jugó el pase con el Elche desde los once metros.

En la pena máxima de Iván Sánchez (Elche), con empate a tres penaltis marcados por cada equipo, Iago Herrerín se adelantó y detuvo el lanzamiento en una posición antirreglamentaria.

Publicidad

Según lo que dice el reglamento, el portero debe tener al menos un pie sobre la línea de gol pero Herrerín se había adelantado varios metros cuando Iván Sánchez golpeó el balón.

Munuera Montero, árbitro del encuentro, tenía una visibilidad perfecta pero decidió dar por buena la parada de Iago Herrerín a pesar de las protestas de Iván Sánchez.

Finalmente, el Athletic Club se hizo con la victoria y eliminó al Elche en una tanda de penaltis que pudo tener un resultado distinto si Martínez Munuera hubiese ordenado repetir la pena máxima.

Publicidad

Los aficionados del Elche han estallado en las redes sociales y han hablado de "robo". Asimismo, han culpado a Munuera Montero por no ver la posición antirreglamentaria de Herrerín.

A pesar del enfado, los aficionados del cuadro verdiblanco han tirado de humor a la hora de hablar del decisivo penalti que detuvo Herrerín a Iván Sánchez. "Un poco más y le pitan mano fuera del área a Herrerín", ha dicho un usuario de Twitter.

"Iago Herrerín ha sido el primer portero en lograr parar en Alicante un penalti lanzado en Elche", ha señalado un aficionado del Elche muy enfadado por la pena máxima.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El centrocampista brasileño ya es jugador del Real Madrid....

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

Valverde se ha convertido en un pilar muy importante del Real Madrid....

El delantero español ha colgado las botas tras muchos años en la élite....

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

El dinero es clave para formar un buen equipo....