Adán, héroe del Atlético de Madrid ante el Arsenal

El portero detuvo tres penas máximas y marcó desde los once metros en la tanda de penaltis.

Álvaro Jiménez de Blas

Adán, héroe del Atlético de Madrid ante el Arsenal
Adán, héroe del Atlético de Madrid ante el Arsenal

El guardameta del Atlético de Madrid Antonio Adán debutó con la camiseta del conjunto rojiblanco en el encuentro de pretemproada ante el Arsenal que terminó llevándose el vigente campeón de la Europa League en la tanda de penaltis tras quedar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Adán entró al campo en la segunda mitad pero fue en la tanda de penaltis donde se ganó el cariño de toda la afición colchonera. El exportero del Betis detuvo tres penaltis a los jugadores del Arsenal y cerró el partido con un gol que dio la victoria a los rojiblancos.

"He tenido la suerte de adivinar tres penaltis, de ayudar al equipo a que gane y bueno, yo creo que estamos contentos. El equipo muy bien. Es normal que físicamente nos falte un poco porque llevamos pocas semanas, pero el equipo ha respondido bien. Yo creo que en momentos del partido hemos sido superiores y esa es la línea que debemos de seguir", explicó Adán a los medios de comunicación tras el partido.

El guardameta madrileño no se escondió a la hora de tirar el penalti decisivo y su disparo, centrado y por alto, engañó a Petr Cech, que no pudo evitar que Antonio Adán diese la primera victoria de la pretemporada al Atlético de Madrid.

Adán desveló que tenía muchas ganas de debutar con su nuevo club. "Muy contento, estaba con muchísimas ganas de que llegara el partido de hoy y poder jugar con este gran equipo. Hemos ganado que era lo importante porque aunque sea un partido amistoso siempre queremos hacerlo, y contento por cómo ha ido".

El portero de 31 años entró en el descanso sustituyendo a Oblak y en el primer remate del Arsenal encajó un gol. A partir de ese momento, Antonio Adán fue cogiendo confianza bajo los palos y se convirtió en el héroe del Atlético de Madrid.

Los mejores vídeos