Cómo correr y saltar como Cristiano Ronaldo

Completa este entrenamiento para conseguir la potencia y velocidad de un mito como Cristiano Ronaldo.

Ben Welch | Adaptación: Pablo Vázquez

Cómo correr y saltar como Cristiano Ronaldo
Cómo correr y saltar como Cristiano Ronaldo

Salto a una caja con una sola pierna

Músculos: cuadriceps, tríceps sural, gemelo, sóleo e isquiotibiales.

Colócate sobre una pierna delante de una caja de 30cm de altura (puedes aumentar el tamaño a medida que notes progresos). Agáchate ligeramente e impúlsate con toda tu fuerza para superar la altura de la caja. Una vez lo consigas, vuelve de nuevo a la posición inicial, aterrizando con los dos pies, y repite. 

Series: 2. 

Repeticiones: 10. 

Potencia de salida con TRX 

Músculos: cuádriceps, abdominales y parte inferior de la espalda.

Agarra los estribos del TRX y comienza en la posición que puedes apreciar en la imagen que verás a continuación, alineando tus rodillas, caderas y hombros. Aprieta tus abdominales y glúteos. Retrocede con un pie para que sus pies estén escalonados y conduce tu pierna trasera hacia adelante y hacia tu pecho a velocidad (siempre controlado). Repite el movimiento con intensidad.

Series: 2.

Repeticiones: 12 (6 en cada pierna).

Salto de rodillas

Músculos: cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.

Ponte de rodillas, manteniendo la espalda recta con las rodillas, las caderas y los hombros alineados. Mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás para generar velocidad mientras usas tus caderas y abdominales para saltar hasta una posición de sentadilla. Al aterrizar en una posición de cuclillas, salta de nuevo hacia arriba. Una vez realizado este movimiento, arrodíllate de nuevo y repite. 

Series: 3. 

Repeticiones: 6.