Las 5 claves para marcar más goles

Es la gran pregunta que muchos se hacen. Nos acercamos al fútbol modesto para aprender de uno de los mejores delanteros de Segunda División. David Rodríguez nos atiende y nos explica cómo conseguir un buen tiro que nos permita hacer gol.
Ignacio Vázquez | Fotografía: César Lloreda -
Las 5 claves para marcar más goles
Cuenta tus disparos por goles

Más de uno pensará… ‘basta con pegarle con fuerza y en dirección a portería’. Si crees que eso es todo, muchos de tus remates no encontrarán la red, acabarás lanzando el balón a la estratosfera y terminarás siendo el hazmerreír de tu equipo. Pero no te preocupes. Uno de esos grandes rematadores que han pasado por el fútbol español en los últimos años, David Rodríguez, que ha hecho saltar de sus asientos con sus goles a aficionados del Sporting de Gijón, Celta de Vigo, UD Almería, AD Alcorcón y actualmente Osasuna, nos da las claves para conseguir realizar un remate que nos lleve a superar las defensas rivales y a conseguir nuestro objetivo: marcar un gol.

Los 5 consejos de David Rodríguez

1. Entrenar todas las situaciones de juego:

“No se deja de aprender movimientos dentro del área. En mi caso entrenar el remate es lo principal. Todas las semanas hay que entrenar para seguir mejorando”.

2. La anticipación:

“Todo lo que sea estar en movimiento dentro del área es bueno. Creo que sacar algo de ventaja al defensa contrario es primordial para conseguir alcanzar nuestro objetivo”.

3. Tener la cabeza fría:

“La experiencia me dice que cuando muchas veces quieres hacer el gol de tu vida se te puede ir. Sin embargo un remate de seguridad, de buen apoyo, de buen golpeo y de buen movimiento del cuerpo sin que éste se te vaya atrás, te ayuda a meter gol”.

4. Estudiar al rival:

“Tanto a la defensa como al portero. El fútbol se está convirtiendo en eso, en conocer a quien te enfrentas. En saber que va a haber pocas situaciones de ataque porque los equipos cada vez están mejor trabajados tácticamente. Al igual que yo tengo defectos, ellos también los tienen, así que es vital conocer esos defectos para poder sacar provecho”.

5. Mentalidad ganadora:

“La confianza se resume en una mentalidad que te permita sobreponerte a cualquier situación que te puedas encontrar en el área para poder terminar haciendo un buen remate”

Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...