Cómo volver a tono después de las vacaciones

El calor, la piscina, las vacaciones, el cambio de rutina… En verano cualquier excusa es buena para dejar de hacer deporte y para olvidar esas ‘pachangas’ o esa liga amateur a la que estamos apuntados durante el resto del año. Te explicamos qué hacer y qué no hacer en tu regreso a los campos.
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Cómo volver a tono después de las vacaciones
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¿Qué es lo primero que tengo que hacer antes de volver a entrenar o jugar?

Lo primero, y lo más importante, es ver y reconocer los kilos que has ganado durante los meses de verano. Por el cambio de hábitos y por la falta de la práctica deportiva, es probable que hayas ganado más de 2 o 4 kg.

¿Es recomendable haber hecho deporte durante las vacaciones?

Por supuesto. Es aconsejable parar 15 días para después pasar a realizar otras actividades deportivas recreativas que no sean fútbol. Puedes correr, montar en bici o nadar.

¿Qué hago en las semanas previas al primer partido?

Es clave haber parado dos semanas antes de hacer el deporte que haces habitualmente. A partir de la tercera semana ya puedes empezar a correr un poco antes de regresar a los entrenamientos.

Lo más importante, bajar peso

Una vez que ya te has pesado y sabes cuántos ‘kilos’ te sobran, sé estricto y vete acercándote a tu peso ideal, al que tienes durante toda la temporada. Si has engordado más de 2 kg, debes hacer un régimen dietético y carrera continua antes de empezar a hacer los ejercicios habituales.

¿Qué comida debo evitar en verano?

Tienes que abandonar las comidas más grasas y comer mucha ensalada y pescado.

Mas serio

En el regreso a la práctica deportiva después de las vacaciones, debes ser más estricto con todo de lo que lo eres habitualmente, tanto en los entrenamientos como con la comida. Hay que educar al cuerpo.

Fuera plástico

Al igual que mucha gente utiliza la sauna para ir reduciendo su peso, una buen número de personas vuelven a los entrenamientos incluyendo un plástico debajo de la camiseta o ropa de invierno para sudar más. Otro mito que no es efectivo.

Adiós sauna

Es uno de los mitos erróneos que sigue muchísima gente para bajar de peso. Hay que huir de ese hábito, ya que la sauna no adelgaza. Yo la utilizo, pero no sirve, pues cuando tú sales de la sauna, te hidratas, volviendo a recuperar lo que habías perdido.

DOCTOR JOSÉ GONZÁLEZ: actual Jefe de los Servicios Médicos del Rayo Vallecano –puesto que ya había ocupado anteriormente en el Atlético de Madrid- y de la Real Federación Española de Gimnasia, así como director del Centro Médico Deyre. Por su consulta han pasado deportistas del nivel de ‘Perico’ Delgado, Gervasio Deferr o el torero José Tomás.

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