5 consejos para conseguir el centro perfecto

Pedro León nos enseña a ser los amos de la banda.
Álvaro Calleja | Foto: Rafa Gómez -
5 consejos para conseguir el centro perfecto
El centro perfecto

Eres uno de esos jugadores a los que un temblor les bloquea a la hora de centrar? ¿Te vienes abajo cuando recuerdas aquel centro que enviaste a las nubes o que ni siquiera llegó cerca de la zona de peligro? Pues has dado con el artículo que desbloqueará tu mente y que hará que tus compañeros ya no duden a quién pasar cuando te encuentres pegado a la línea de cal. Y es que aunque parece tan sencillo, el arte de centrar es complejo, tanto que un buen porcentaje de futbolistas profesionales no han sido aún capaces de descubrirlo. ¿Quién no se ha desesperado alguna vez al ver a uno de los tuyos mandar un centro directo a la grada?

Un mal posicionamiento de tu cuerpo, dar al balón de una manera incorrecta o esos nervios que te traicionan por nunca haber aprendido a generar peligro desde la banda, pueden ser algunos de los errores que te llevan a desperdiciar oportunidad tras oportunidad. Con Pedro León, un mago en dicho arte, como modelo y profesor de lujo, nos adentramos de manera rápida y eficaz en un mundo en el que unos simples consejos pueden cambiar un minuto de infierno a uno de gloria. Como romper la red con un golazo, dar el pase perfecto o hacer la parada de tu vida, conseguir el centro perfecto es una sensación difícil de explicar. Fíjate bien en las siguientes imágenes y en los consejos del futbolista murciano, y descubrirás el sabor de poner un gol en bandeja.

Los 5 consejos de Pedro León

1

La clave: “Lo más importante es poner la pierna de apoyo lo más cerca posible del balón para tener más controlado el centro y darle con la fuerza justa”.

2

Cómo colocar el cuerpo: “En el momento de centrar tienes que tener el cuerpo ligeramente inclinado. Esa es la postura perfecta, la que te acercará a centrar como deseas”.

3

Dónde golpear: “Si quieres que el balón vaya más tenso, tienes que dar en el centro, mientras que si prefieres que vaya más llovida y que llegue mejor al rematador, debes golpear abajo. También es clave envolverla bien para que salga una buena rosca”.

4

Referencia: “¿Soy sincero? Yo simplemente intento que vaya ahí, donde quiero, no me fijo en ningún lado, no tengo referencia. A veces va justo a donde quiero y otras no, pero lo único que quiero es que caiga en el área. Me da igual si cae más en el centro o si se va un poquito más larga porque vaya donde vaya, un centro siempre tiene peligro en esa zona”.

5

Un centro se entrena: “Tanto los centros, como los disparos a puerta o las jugadas de estrategia, hay que entrenarlos para ir puliendo detalles. En las de estrategia, los centros los entrenamos una o dos veces por semana”.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...