Remata como un profesional con la ayuda de Miku

Cinco súper consejos del delantero del Rayo Vallecano.
Cécile Beart | Fotografía: Ángel Yuste -
Remata como un profesional con la ayuda de Miku
De cabeza a la gloria

Si perteneces a esa estirpe de los que tiemblan cuando ven un balón que les llega por el aire o te incluyes en el grupo de los que tienden a agacharse cuando un compañero de equipo decide que lo mejor que puede hacer es poner un centro en tu cabeza, párate unos minutos y lee atentamente los consejos de Miku, un especialista en la materia. El actual punta del Rayo Vallecano nos atendió después de un entrenamiento para ayudarnos a no desperdiciar ni un solo balón que caiga sobre nuestro cráneo.

Para alguien que jamás se haya puesto unas botas de fútbol, rematar correctamente de cabeza parece una de las situaciones más sencillas de resolver en un terreno de juego, pero para el que sí se ha enfrentado a ese momento sabe bien que toda ayuda es poca para que, al menos, el balón vaya entre los tres palos, un reto complicado si no sabes los puntos básicos para no desechar oportunidad tras oportunidad. Estarás más cerca de ello con los cinco consejos de Miku.

Los 5 consejos de MIKU

1. La clave

“Tener un buen centro, lógicamente. Una vez que lo tienes, sólo hace falta poner tu cuerpo mirando hacia la portería, ya que con la inercia que viene la pelota, tú no tienes que preocuparte más que de rematar de frente”.  

2. Calidad del centro

“Si el centro es bueno y fuerte, sigue el primer consejo. Si, por el contrario, tu compañero no ha podido centrar bien porque tenía un rival que le ha molestado o porque le ha dado suave, tienes que darle fuerza con el cuello. En ese caso, debes saltar de lado hacia la portería”.

3. No cierres los ojos

“Hay mucha gente que lo hace, pero es fundamental tenerlos bien abiertos para saber de dónde viene el balón y hacia dónde quieres colocarlo. También tienes que estar atento a la reacción del portero, que intentará adivinar tu remate”.

4. Con qué impactar

“Para que no se vaya desviado, es clave impactar el balón con la frente. Hay veces que el centro es muy bueno y tú impactas con la zona errónea de la cabeza, por lo que la pelota acaba yéndose muy fuera”.

5. Si se puede, al suelo

“Si rematas hacia el suelo, el balón bota, lo que le creará dificultades al portero. En definitiva, lo importante es tener un buen centro, los ojos abiertos y no tener miedo a la pelota. Y si se puede, apunta al suelo”.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...