Así entrenan ellas

Steph Hought, capitana de la selección femenina de Inglaterra y del Manchester City revela qué es lo que hace falta para llevar el brazalete.
FourFourTwo -
Así entrenan ellas
Así entrenan ellas

LUNES DÍA DE DESCANSO

9 am: Me levanto y relax. El día de después del partido se destina a recuperarse con un buen y merecido descanso.

11 am: Salgo con las compañeras para desayunar y recuperar energía. Tomamos café, salmón ahumado con huevos y tostadas. Esto ayuda a quitarte la pesadez de las piernas.

1 pm: Me relajo viendo un programa de televisión, al mismo tiempo que utilizo un rodillo de espuma para ir destensando los músculos durante unos 20-30 minutos.  

10:30 pm: Me voy a la cama. Tengo que madrugar para empezar con la rutina a las 7 de la mañana.

MARTES - VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

8:30 am: Llego al campo de entrenamiento para desayunar. Hay para elegir entre cereales, tostadas, fruta o yogurt.

10:15 am: Tras una breve sesión de calentamiento de unos 15 minutos realizamos una serie de estiramientos para evitar lesiones musculares.

10:30 am: Durante el entrenamiento participamos en pequeños partidos, en un ejercicio de posesión del balón y en partidos de 4 contra 4 o de 3 contra 3.

12:30 pm: Tenemos pollo o pavo acompañado de ensalada o verduras al vapor.

2 pm: Nos dirigimos al gimnasio para realizar una serie de ejercicios y series con el objetivo de fortalecer la musculatura.

3:15 pm: Tomamos unos batidos de proteína para recuperar la energía gastada durante el entrenamiento. Ha sido un día largo y la nutrición es muy importante de cara a la recuperación con vistas al próximo entreno.

MIÉRCOLES - TRABAJAMOS EL TORSO SUPERIOR

8:30 am: Desayunar es clave, tenemos que llenarnos de energía para preparar el cuerpo de cara a la próxima sesión.

9:30 am: Hacemos un circuito de ejercicios durante 45 minutos en el gimnasio para mejorar el torso. Nos hemos centrado en ejercicios de peso para fortalecer el pecho. Después pasamos a hacer ejercicios de apoyo, salto y carrera.

10:15 am: Hacemos nuestra rutina de activación previa a empezar a entrenar. Esta sesión se centrará en analizar a nuestros próximos rivales, trabajando en estrategias defensivas y de posesión del balón. Antes de terminar disputamos un partido.

12:30 pm: Comemos después de entrenar.

Publicidad

JUEVES - DÍA DE RECUPERACIÓN

9 am: Empezamos con calma. Desayunamos en casa.

11 am: Durante el entrenamiento uno de los grupos trabajará técnicas de relajación con Pablo Zabaleta mientras sigue una sesión de vídeo con el instructor. Se necesita una hora y media. El otro grupo estará en la piscina realizando estiramientos o realizando actividades destinadas a relajar los músculos. Una de estas actividades es tomar un baño helado de un minuto para después cambiar a un baño de agua tibia. Hay que repetirlo un total de 5 veces.

VIERNES - DOBLE SESIÓN

8:30 am: Desayunamos.

10:15 am: Durante la mañana entrenamos y hacemos ejercicios de preparación táctica para afrontar el partido que se nos viene encima el próximo domingo. Trabajamos la posesión y el aspecto ofensivo antes de retirarnos para comer sobre las 12:30 pm.

2 pm: Por la tarde volvemos al gimnasio para una sesión intensa de ejercicios.

3:15 pm: Vuelven los batidos de proteínas. Y esta vez tomamos unos snacks bajos en calorías que evitan que picoteemos entre horas.  

SÁBADO - PREPARACIÓN FINAL

11 am: Calentamos en el gimnasio antes de saltar al campo de entrenamiento a realizar un ejercicio de posesión del balón. Después recibiremos una sesión sobre los aspectos tácticos que debemos realizar durante el partido. Terminamos con la charla del entrenador que da la convocatoria de cara al próximo encuentro.

12:30 pm: Comemos y luego vamos a ver un partido del Manchester City, aunque yo prefiero ir a ver a mi novio Stephen jugar con el Bradford.

7 pm: La noche del sábado es la más complicada, hay que descansar. Trato de quedarme despierta para ver ‘Match of the Day’, pero no siempre puedo combatir el sueño.

DOMINGO - DÍA DEL PARTIDO

8:30 am: Me levanto nerviosa y no puedo esperar a que llegue el partido. Desayuno antes de salir de casa.

11 am: Si el partido es en casa me dirijo al campo de entrenamiento. Comemos antes del partido, normalmente pollo, arroz y tomate. Es la dieta perfecta para luego jugar.

1:15 pm: El calentamiento incluye saltos, carreras, un poco de balón y ejercicios de remate y pase. Se acerca el momento de jugar.

2 pm: Comienza el partido.

4 pm: Acaba y toca relajamos, haciendo estiramientos antes de irnos a casa con las indicaciones pertinentes para ayudar a una correcta recuperación. Algunas prefieren quedarse y tomar baños helados enfrentados con baños de agua tibia para recuperar.

 

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...