Los 7 ejercicios para convertirte en Cristiano Ronaldo

El futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo ha desvelado 7 ejercicios que hace él para mantenerse en forma

Los 7 ejercicios para convertirte en Cristiano Ronaldo
Los 7 ejercicios para convertirte en Cristiano Ronaldo

El futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más en forma de todo el planeta y una de las preguntas que se hacen muchos es cómo lo hace.

Pues bien, el internacional portugués ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en la que enseá a sus seguidores siete ejercicios que hace en su casa para mantenerse en forma.

Cristiano Ronaldo tiene una rutina con ejercicios para todo el cuerpo y que cualquiera puede hacer desde su casa y no ha dudado en compartirla a través de las redes sociales.

El delantero portugués ha elegido un momento en el que muchas personas han comenzado a hacer deporte tras los meses de confinamiento en los que se han cogido unos kilos de más.

Esta es la rutina de Cristiano Ronaldo

Piernas

El futbolista portugués hace una combinación de zancada frontal seguido de zancada lateral con sentadilla con salto para trabajar tanto las piernas como los glúteos.

Se pueden hacer tantas repiticiones como se deseen aunque no es recomendable que una persona que acaba de empezar fuerce demasiado en sus primeros días.

Brazos

Para fortalecer los brazos, el ex jugador del Real Madrid propone flexiones. Estas deben hacerse con el cuerpo recto y con las manos bien colocadas (apoyadas a la altura del pecho).

Aquellas personas a las que le cueste hacer entre 10 y 20 repeticiones, pueden apoyarse en las rodillas hasta que estén preparados para hacerlas como el crack portugués.

Core

El internacional luso propone una serie de ejercicios formada por abdominales laterales, crunches cortos y elevación de piernas. Un 'circuito' algo duro pero muy efectivo.

La opinión de Cristiano Ronaldo es que se deben hacer dos rondas completas de este circuito con 25 repeticiones en cada uno de los ejercicios.

Glúteos

Para los glúteos, lo mejor es la plancha con una de las rodillas apoyadas y levantando la pierna hacia atrás. Tras 10 repeticiones, hazlo con la otra pierna.

En el primer ejercicio ya se trabajó algo de glúteos aunque es en este punto en el que Cristiano Ronaldo se centra de forma concreta en esta parte del cuerpo.

Sentadillas

Uno de los ejercicios que menos gustan a los deportistas (por regla general) son las sentadillas. Sin embargo, es un ejercicio muy completo para trabajar glúteos, core y piernas.

Para hacerlas correctamente, debes mantener la espalda recta en todo momento y el core apretado. Puedes probar con 10 repeticiones.

Abdomen

Para poner a punto el abdomen se pueden hacer dos ejercicios. Primero, 10 repeticiones de una plancha con toque de hombros y, posteriormente, el ejercicio conocido como 'mountain climbers'.

Para esta segunda actividad hay que apoyar las manos en el suelo a la altura de los hombros (como si se fuese a hacer una plancha) y subir las piernas de forma alterna como si se subiesen escalones o se escalase una montaña. Es un ejercicio muy completo y que sirve para quemar grasa.

Lumbares

Para acabar la rutina, Cristiano Ronaldo invita a tumbarse en el suelo boca arriba, poner las manos en la espalda, elevar el pecho y volver a bajar.

El jugador de la Juventus recomienda a sus seguidores hacer diez repeticiones y descansar otros diez segundos antes de empezar otra serie.

Relacionado

El último baile de Cristiano Ronaldo

El coronavirus complica el regreso de Cristiano a Italia

Relacionado

El coronavirus complica el regreso de Cristiano a Italia