Víctor Valdés gana la Madrid Youth Cup con el Moratalaz

El exjugador del Barcelona ya ejerce como entrenador del equipo madrileño.

Álvaro Jiménez de Blas

Víctor Valdés gana la Madrid Youth Cup con el Moratalaz
Víctor Valdés gana la Madrid Youth Cup con el Moratalaz

El portero español Víctor Valdés comenzó su aventura en los banquillos hace algunos meses tras sacarse el título de entrenador de la RFEF y ya ha conseguido el primer título. El exjugador del Barcelona ha conquistado la Madrid Youth Cup con el Juvenil A del Moratalaz.

El exinternacional con España tomó la decisión de entrenar al equipo madrileño y ha logrado el primer trofeo en la primera oportunidad que ha tenido tras derrotar al Yokohama japonés por 1-0 en la final del torneo que se celebra en la capital española.

Previamente, el Juvenil A del Moratalaz empató con el Toledo (0-0) y ganó al Leganés (2-1) y al Rayo Majadahonda (1-0) en la fase de grupos. De esta forma, el equipo dirigido por Víctor Valdés se ha llevado al trofeo sin perder ninguno de los cuatro partidos disputados.

"Es una etapa ilusionante. Empezar con chavales siempre es bueno", ha explicado el exportero del Barcelona tras ganar la Madrid Youth Cup en una entrevista concedida al programa El Chiringuito.

Víctor Valdés, un mito para la afición azulgrana, se fue del Barcelona en la temporada 2014-2015 aunque su retirada del fútbol profesional se produjo el curso pasado. Posteriormente, se sacó el título de entrenador de la RFEF para dirigir hasta juveniles.

El Moratalaz y el Yokohama ocuparon el primer y segundo puesto de la clasificación del torneo respectivamente mientras que el Leganés fue tercero; el Atlético de Madrid fue cuarto; el Unión Adarve quedó en quito lugar; el Rayo Majadahonda terminó sexto; el Toledo acabó séptimo y el Alcorcón ocupó el último lugar.