Twitter pide el pasillo a Iniesta en El Clásico

Será el último Barcelona-Real Madrid para el centrocampista manchego.

Álvaro Jiménez de Blas

Twitter pide el pasillo a Iniesta en El Clásico
Twitter pide el pasillo a Iniesta en El Clásico

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta jugará su último Clásico el domingo 6 de mayo y los usuarios de la red social Twitter han llenado sus cuentas de mensajes en los que piden que los futbolistas de Real Madrid y Barcelona le hagan el pasillo en el Camp Nou.

El conjunto blanco confirmó que no le haría el pasillo al Barcelona, que se proclamó campeón de Liga la pasada semana, pero aún no se ha pronunciado acerca de la idea que se ha ido propagando a través de Twitter y que supondría un homenaje al centrocampista manchego.

Todo comenzó con una petición de una periodista de Mundo Deportivo el pasado 27 de abril. La redactora, en un artículo de opinión, propuso al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que los jugadores de ambos equipos le hiciesen el pasillo para agradecerle su aportación al fútbol.

Muchos aficionados de Barcelona, Real Madrid o cualquier otro equipo han decidido apoyar esta propuesta en la que los colores pasarían a un segundo plano y el protagonismo se centraría en uno de los jugadores que más han aportado al Barcelona y a España en los últimos años.

Bajo el hashtag #PasilloaIniestaenElClasico, los usuarios de Twitter quieren llegar hasta Zinedine Zidane para que valore este homenaje y El Clásico del próximo domingo pase al recuerdo como el último de Andrés Iniesta pero también como el pasillo conjunto de dos equipos rivales al internacional español.

"#PasilloaIniestaEnElClásico. No soy culé, ni soy madridista, pero como aficionado del fútbol creo que esta leyenda se merece este homenaje en su último Clásico", reflejó un usuario en Twitter.

Un aficionado madridista también dio su aprobación a la propuesta lanzada en la red social. "Soy madridista de corazón, pero me parece una gran idea despedir a uno de los jugadores que más ha dado a España como se merece. #PasilloaIniestaenElClásico".

Los seguidores del conjunto azulgrana también quieren ver a Real Madrid y Barcelona unidos para despedir a Andrés Iniesta. "Y si nos dejamos de tonterías sobre quién debe hacer a quien el pasillo,y,reconocemos a una leyenda del fútbol español su trabajo? Y si nos unimos por un momento para darle el último aliento a Don Andrés? ¿Tanto costaría? #PasilloaIniestaEnElClasico".

El centrocampista manchego pondrá punto y final a su etapa en el Barcelona cuando termine la presente temporada y tras haber conquistado la Liga y la Copa del Rey este curso. Posteriormente, buscará su segundo Mundial con la selección española en Rusia.

Oferta: Nike Mercurial Vapor 360 Elite AG-PRO

Oferta: Nike Mercurial Vapor XII Pro FG