¿Quién, qué, cuándo y dónde? - Todo lo que necesitas saber sobre el sorteo del Mundial 2018

Antes de entusiasmarnos demasiado con la gran competición intercontinental de selecciones del próximo verano, tiene que celebrarse el sorteo. ¿Cuándo es y qué equipos están involucrados? Tenemos las respuestas.

FourFourTwo

¿Quién, qué, cuándo y dónde? - Todo lo que necesitas saber sobre el sorteo del Mundial 2018
¿Quién, qué, cuándo y dónde? - Todo lo que necesitas saber sobre el sorteo del Mundial 2018

Tras una apasionante fase de clasificación y una emocionante repesca, ya sabemos exactamente las 32 selecciones que pondrán rumbio a Rusia el próximo verano para disputar una nueva edición del Campeonato del Mundo. Todavía queda mucho por decidir, no obstante, antes de que comience la acción el próximo 14 de junio.

Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho más para que se den a la luz los detalles aún desconocidos. A continuación te presentamos toda la información que deberías saber sobre el próximo Mundial de Fútbol:

¿Cuándo y dónde será el sorteo?

Los dignatarios del fútbol y los medios internacionales se darán cita en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, el viernes 1 de diciembre para la realización del esperado sorteo. La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 15:00 GMT (18:00 hora local) y contará con la participación de una serie de rostros conocidos del mundo del fútbol. Será televisado en todo el mundo, y la FIFA dará información en vivo a través de su página oficial.

¿Cuál es el formato del sorteo?

Los 32 equipos se dividen en cuatro bombos, con Rusia y las siete naciones mejor clasificadas según el ranking FIFA, y los equipos con el ranking más bajo en el cuarto bombo.

Cada grupo tendrá un equipo de cada bombo, pero habrá restricciones en términos de selecciones de las mismas confederaciones. No puede haber más de dos naciones europeas en un solo grupo, mientras que solo puede haber un único país de cada una de las otras confederaciones. Esto es debido a que la confederación europea es la que más equipos aporta al Campeonato del Mundo, por lo que sí podrán coincidir en un mismo grupo dos selecciones del viejo continente.

Al ex delantero inglés Gary Lineker se unirá la presentadora rusa Maria Komandnaya, juntos dirigirán la gala. Estrellas de la talla de Mirolsav Klose, Laurent Blanc, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y  otras muchas más ya han confirmado su asistencia al evento.

¿Qué selecciones estarán en los cuatro bombos?

La lista de equipos que entrarán en el sorteo es la siguiente:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

¿Cuándo se celebra la Copa del Mundo?

Como se mencionó anteriormente, el Mundial dará comienzo el 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, con el partido entre los anfitriones, Rusia, y uno de sus rivales de grupo.

La fase de grupos durará exactamente dos semanas, y la fase de eliminación comenzará a partir del 30 de junio, dos días después de los últimos partidos del Grupo H.

La final se llevará a cabo el 15 de julio, con Luzhniki como escenario una vez más. ¿Qué selecciones despedirán el Mundial el 15 de julio en Luzhniki?