OPINIÓN | Barça: tocado ¿y hundido?

El Madrid saca tajada de la salida de Neymar.

Patxi Salinas | Foto: EFE

OPINIÓN | Barça: tocado ¿y hundido?
OPINIÓN | Barça: tocado ¿y hundido?

En esta Supercopa de España ha habido un dominador claro, tanto en la ida como en la vuelta, y este ha sido el Real Madrid. Creo que ha llegado mejor física y anímicamente al encuentro. El partido de ida en el Camp Nou presentaba unas expectativas un poco abiertas, sobre todo por la baja de Neymar y el juego que desplegaría el equipo de Valverde. Una baja, la de Neymar, que ha hecho mucho daño en el Barcelona, sobre todo en el aspecto anímico de los futbolistas, en la cantidad de reacciones que ha habido, en los comentarios e incluso en las disputas internas tanto de jugadores como de la directiva...

Neymar es un jugador determinante, diferente a lo que ves normalmente en un campo de fútbol, y creo que junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es el mejor jugador que hay en el mundo y le hace muchísimo daño al Barcelona con su fichaje por el PSG.

El Real Madrid se aprovechó de esta situación, jugó muchísimo mejor, hizo dos golazos en la ida -más el tanto en propia puerta de Gerard Piqué- y creo que el árbitro De Burgos Bengoetxea no estuvo muy acertado, sino habría sido más abultado el resultado. Ni la expulsión de Cristiano Ronaldo, ni el penalti de Luis Suárez fueron.

La clave era ver si el Fútbol Club Barcelona era capaz de darle la vuelta al resultado adverso de la ida en el partido de vuelta en el Bernabéu y demostrar que había sido un accidente lo que pasó en el Camp Nou, pero volvió a ocurrir más de lo mismo. El Real Madrid volvió a ser superior, con un golazo de Asensio -otro más-, un equipo demoledor, incluso con la baja de una figura como Cristiano Ronaldo, que siguió con una tónica de buen juego y goles.

Pienso que el Real Madrid ha sido muy superior a un Fútbol Club Barcelona que tendrá que darle una vuelta al asunto para contrarrestar la ausencia de un jugador casi irremplazable como Neymar.  

Ha habido rabietas de directivos y Piqué, en el vestuario..., todo el mundo sabe que esta baja les va a hacer mucho daño a nivel de juego, ya que era un jugador determinante, desequilibrante como ninguno y muy diferente al resto. Un golpe muy fuerte, con poco tiempo de reacción, porque les queda muy poquito tiempo para fichar a un jugador que se pueda parecer a Neymar. Una tarea muy complicada, ya que es casi imposible encontrar uno igual.

Sigue a Patxi Salinas en Twitter.