Nike pone a la venta su balón más revolucionario: el Nike Flight

La pelota Nike Flight concluye una investigación de ocho años sobre la mejora de la consistencia del vuelo de fútbol

Nike pone a la venta su balón más revolucionario: el Nike Flight
Nike pone a la venta su balón más revolucionario: el Nike Flight

La marca deportiva Nike ha sacado a la venta el balón Nike Flight, una revolución en la aerodinámica del fútbol, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Durante ocho años, Nike ha estado investigado todo lo relacionado con el vuelo del balón en el mundo del fútbol y el resultado es este innovador esférico que ya está a la venta.

"Nike Flight, un fútbol que cambia el juego, aborda problemas de aerodinámica inconsistente a través de un diseño de pelota revolucionario", ha explicado la marca deportiva.

"Al incorporar la nueva tecnología AerowSculpt de Nike, el balón ofrece un beneficio medible de un 30 por ciento de vuelo más real que su predecesor de Nike", ha añadido Nike en el comunicado.

"La pelota Nike Flight concluye una investigación de ocho años sobre la mejora de la consistencia del vuelo de fútbol realizada por el Laboratorio de innovación de equipos de Nike", ha señalado la compañía.

¿Quieres comprar el Nike Flight? ¡Pincha aquí y hazte con este revolucionario balón!

Las tres fases de Nike

Para llegar a este diseño definitivo, Nike ha establecido tres etapas diferentes. La primera de ellas fue la de explorar, la segunda fue recrear y la última innovar.

"Para la fase explorar se han utilizado varios sistemas de seguimiento para medir el vuelo de la pelota de diferentes tipos de golpeos a lo largo del partido. Esto ayudó al laboratorio a comprender qué condiciones experimenta la pelota durante el juego y permitió a los ingenieros vincular las mediciones cuantificables con los jugadores de élite", ha dicho Nike.

"Dentro de la fase de recreación, el Laboratorio reprodujo los tipos de golpeos observados en el campo y utilizó una pata robótica para replicar una variedad de golpeos observadas de manera repetible y cuantificable. Este proceso permitió la capacidad de medir pequeñas diferencias en el rendimiento entre balones y reunir un conjunto de pruebas cuantificables para innovar", ha contado la marca deportiva.

"En la fase de innovación y en un entorno controlado, el Laboratorio probó ideas sobre aerodinámica, construcciones y materiales. Las pruebas de la pelota Nike Flight cubrieron 68 iteraciones diferentes durante miles de horas en el laboratorio. Además, más de 800 atletas profesionales participaron en la validación de las pruebas de campo antes de llegar a una versión final", ha sentenciado Nike.

Nike Flight
Nike Flight

Un balón revolucionario

"Todo lo que se hace en el laboratorio tiene sus raíces en la ciencia", ha comentado Kieran Ronan, director sénior de Nike para equipos globales.

"Aquí, podemos detectar pequeñas diferencias en el rendimiento que pueden no ser perceptibles para la mayoría de los atletas, pero cuando esas pequeñas diferencias se repiten 68 veces, el resultado es un salto notable en el rendimiento", ha comentado sobre el nuevo balón de Nike.

"La construcción comenzó con una ranura Aerotrack de forma cuadrada. En el transcurso de las 68 iteraciones, modificamos la forma de la ranura, agregamos galones esculpidos y exploramos múltiples características para ofrecer un patrón geométrico que ayuda a promover un vuelo más estable", ha dicho Kieran.

El balón Nike Flight lleva cuatro paneles soldados con fusibles con un 40 por ciento menos de costuras rígidas que una pelota tradicional de 12 paneles.

Un elemento de diseño adicional a destacar es la reutilización de la tinta 3D Nike All Condition Control (ACC). Introducido en 2014, la ACC ayuda a garantizar un agarre óptimo en condiciones húmedas o secas. La pelota Nike Flight utiliza el diseño de tinta 3D para imprimir estratégicamente "micro solapas" a lo largo de Nike AerowSculpt, aprovechando los principios aeroespaciales y optimizando aún más la estabilidad aerodinámica.

¿Quieres comprar el Nike Flight? ¡Pincha aquí y hazte con este revolucionario balón!

Nike Flight
Nike Flight

 

¡Jugará la Champions! El equipo se llama FC Nike pero...¡visten de Joma!

Relacionado

¡Jugará la Champions! El equipo se llama FC Nike pero...¡visten de Joma!

El TAS da la razón al Barça en el caso Neymar

Relacionado

Nike homenajea el estilo de juego de Neymar con Brasil