Michel Salgado descuelga las botas y vuelve al fútbol profesional

El exjugador del Real Madrid volverá a jugar.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: @TheRealSalgado

Michel Salgado descuelga las botas y vuelve al fútbol profesional
Michel Salgado descuelga las botas y vuelve al fútbol profesional

El exjugador del Real Madrid Míchel Salgado volverá a disputar un partido en el fútbol profesional el sábado 28 de abril en Panamá. Según informó el vicepresidente del Club Atlético Independiente (CAI), Roberto Arroyo, el lateral derecho español defenderá los colores del club en la decimoctava jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Roberto Arroyo señaló que el futbolista español tiene una agenda muy apretada en Panamá. "Míchel llega hoy y se unirá a la plantilla del equipo posiblemente mañana para preparase para el juego del próximo sábado".

Además, añadió que lo principal es que se adapte cuanto antes al club para poder rendir a buen nivel el sábado. "Manejarle la agenda es algo difícil. Dentro de ésta debe prepararse para el partido del sábado, además de tener visitas a las instalaciones del club, conocer el país, una conferencia de prensa, entre otras cosas".

A sus 42 años, Míchel Salgado se pondrá la camiseta del Club Atlético Independiente en el partido que les enfrentará al Plaza Amador. El exjugador del Real Madrid solo participará en ese encuentro con el CAI.

"El fin de la presencia de Salgado en Panamá es aportar algo al fútbol nacional. No se programó para que jugará está última, pero enhorabuena, porque el equipo puede clasificarse para las semifinales y hacerlo con Míchel Salgado jugando le daría un ingrediente interesante a la clasificación", indicó el vicepresidente del CAI.

Asimismo, Roberto Arroyo confesó que Míchel Salgado no jugará por motivos económicos y que su estancia se prolongará hasta el domingo 29 de abril. "Él tiene amistad con algunos directivos del equipo y a eso se debe el honor de su aporte, es decir que no hay nada de dinero de por medio, sino un gran aporte al fútbol nacional".

El Club Atlético Independiente es segundo en la Liga Panameña de Fútbol con 28 puntos y su rival el sábado, el Plaza Amador, ocupa la novena posición con diez puntos menos y sin opciones de disputar las semifinales.