El Athletic Club está muy interesado en fichar al lateral derecho español del Real Madrid, Álvaro Odriozola, y su idea es que ponga rumbo a San Mamés en el mercado de invierno, según ABC.
El cuadro rojiblanco ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid y con el entorno del futbolista para tantear su fichaje y todo indica que no habrá problemas para que se ponga a las órdenes de Marcelino.
Según El Gol Digital, el Real Madrid no quiere dinero a cambio de Odriozola. Su objetivo es que el Athletic incluya en la operación al guardameta español Unai Simón.
Desde hace tiempo, el conjunto blanco lleva siguiendo al portero del Athletic, que está rindiendo a un gran nivel esta temporada. La directiva del Real Madrid le quiere para que comparta la titularidad con Courtois.
El Athletic no quiere desprenderse de Unai Simón, que no tiene cláusula de rescisión. Solo se plantean fichar a Álvaro Odriozola a cambio de una suma de dinero.
En los próximos días o semanas, Athletic Club y Real Madrid mantendrán conversaciones por Odriozola, que se marchará casi con total seguridad en el mes de enero.
Truque o traspaso a cambio de dinero
Lo que quedar por determinar es si será un trueque por Unai Simón o si el Athletic pagará una cantidad de dinero para conseguir el visto bueno del Real Madrid.
Hay que recordar que Odriozola es uno de los descartes de ZInedine Zidane. El lateral español, que jugó en la Real Sociedad antes de fichar por el Real Madrid, no tiene minutos desde hace varios meses.
Como ya ocurrió la temporada pasada, el objetivo del Real Madrid es darle salida aunque, en esta ocasión, quieren evitar por todos los medios la fórmula de la cesión.