El Arsenal está muy interesado en fichar al centrocampista noruego Martin Odegaard, que está cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio de este año sin opción de compra.
Mikel Arteta, técnico de los 'gunners', ha dejado claro que está encantado con Odegaard y que hablarán con el Real Madrid cuando el préstamo llegue a su fin.
"Tenemos a Martin desde hace unos meses y antes que nada tenemos que aprovechar al máximo este tiempo con él para intentar llevar al equipo todas las cualidades que tiene. Al final de la temporada, nos sentaremos y decidiremos dónde podemos llevar adelante esa relación. Por el momento no solo depende de nosotros", ha dicho Arteta.
Según Bernabéu Digital, el Real Madrid solo se plantea vender a Martin Odegaard si abonan su cláusula de rescisión, que asciende a 350 millones de euros.
La directiva madridista y el entrenador francés Zinedine Zidane cuentan con Odegaard para la próxima temporada y no valoran, bajo ningún concepto, un traspaso este verano.
Además, tienen claro que el centrocampista noruego solo saldrá del Real Madrid si algún equipo abona su multimillonaria cláusula de rescisión, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
El plan B del Arsenal
Salvo sorpresa mayúscula, el Arsenal sabe que no podrá fichar a Odegaard por lo que pondrá en marcha su 'plan B', que es solicitar la cesión por una o dos temporadas más.
Mikel Arteta está convencido de que Odegaard puede ser un futbolista importante para los 'gunners' y quiere tenerle en la plantilla ya sea traspasado o cedido.
El Real Madrid no descarta un nuevo préstamo hasta 2022 aunque la idea inicial es que se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane y se quede en el primer equipo.