Rakitic se cansa del Barça y fichará por un rival directo

El centrocampista croata del club azulgrana se marchará el próximo verano.

Rakitic se cansa del Barça y fichará por un rival directo
Rakitic se cansa del Barça y fichará por un rival directo

El centrocampista croata del FC Barcelona, Iván Rakitic, ha tomado la decisión de hacer las maletas este verano para buscar minutos en otro equipo de LaLiga Santander.

Las discrepancias que ha mantenido a lo largo de la temporada con Josep María Bartomeu y la pérdida de la titularidad han llevado a Rakitic a pensar en una salida de cara al próximo curso.

El internacional croata no quiere marcharse de España y ha confesado a su entorno más cercano que el proyecto que más le gusta es el del Atlético de Madrid.

El motivo por el que quiere quedarse en España es porque su esposa, la sevillana Raquel Mauri, y sus hijos Althea y Adara desean seguir en el país y no se marcharán a otro lugar del mundo.

Por su parte, el Atlético de Madrid sigue de cerca a Iván Rakitic desde hace tiempo y son conscientes de que podrían fichar al futbolista croata a un buen precio este verano.

A pesar de que pronto cumplirá 32 años, en las oficinas del Wanda Metropolitano están convencidos de que Iván Rakitic puede convertirse en una pieza clave en el esquema de Simeone.

Conoce la Liga española, tiene experiencia en la Champions League y no tendría problemas de adaptación porque ya conoce tanto el país como al conjunto rojiblanco (aunque sea por haber jugado contra ellos varias veces a lo largo de su carrera).

Por el momento, no ha habido contacto entre ambas partes pero se espera que en los próximos meses acerquen posturas y lo dejen todo prácticamente cerrado antes de la Eurocopa.

La cifra que podría llevar a Rakitic al Atlético de Madrid rondaría los 40 millones de euros, una cantidad que el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a pagar.