Paulinho, nuevo jugador del FC Barcelona

El futbolista brasileño llega al club español por 40 millones de euros, procedente del Guangzhou Evergrande.

Pablo Vázquez

Paulinho, nuevo jugador del FC Barcelona
Paulinho, nuevo jugador del FC Barcelona

El FC Barcelona ha oficializado el fichaje de uno de los jugadores que más habían sonado en este mercado estival para entrar a formar parte de la plantilla de Ernesto Valverde. Se trata del centrocampista, de corte defensivo, Paulinho Bezerra, procedente del Guangzhou Evergrande, y por el que el club español ha desembolsado un total de 40 millones de euros. El nuevo jugador azulgrana firmará su contrato con el club presidido por Josep María Bartomeu para las próximas cuatro temporadas, y su cláusula de rescisión será de 120 millones de euros. 

Paulinho pasará reconocimiento médico con el FC Barcelona este jueves, por la mañana, como preludio para la posterior firma del contrato y presentación oficial como nuevo jugador del equipo catalán. El programa publicado por el propio club para la presentación del nuevo jugador azulgrana comenzará con el acto de firma, a las 12:45, en el Palco President Suñol, en un acto privado. Posteriormente, a las 13:15, se llevará a cabo la presentación oficial a medios en el Gol Sud del Camp Nou, y a las 13:45 ya pisará el césped de su nuevo estadio, donde se procederá a la sesión fotográfica. Media hora más tarde, a las 14:15, tendrá lugar la rueda de prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. 

Con esta incorporación, y las de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo, por los que pagaron 12 y 30 millones de euros respectivamente, el club catalán ha desembolsado un total de 82 millones de euros, aún muy lejos de la cifra de los 222 millones de euros que se ha embolsado por el traspaso de Neymar al PSG. Un total de 140 millonese de beneficio que podrían destinarse en los próximos días a cerrar la incorporación de Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé, o quién sabe si los dos. 

Así es Paulinho Bezerra ????.