Neymar, ¿Barça o PSG?

Medios brasileños afirman que el brasileño tiene un acuerdo con el equipo parisino, pero el club lo desmiente y asegura que seguirá en el FB Barcelona.

Pablo Vázquez

Neymar, ¿Barça o PSG?
Neymar, ¿Barça o PSG?

Han sido muchos los rumores que sitúaban al astro brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior, fuera del conjunto dirigido, a partir de esta temporada, por Ernesto Valverde. Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG... Son muchos los equipos que han sonado, y soñado, con el fichaje del extremo, pero según asegura el portal brasileño Esporte Interativo el conjunto francés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de la estrella azulgrana, de 220 millones de euros, para hacerse con sus servicios. Los motivos esgrimidos por el medio sudamericano que podrían llevar a Neymar al PSG tendrían una estrecha relación con dificultad de convertirse en el máximo referente del equipo con Lionel Messi a su lado y la llegada de su compatriota Dani Alves a la Ciudad de la Luz. 

No obstante, y pese a los rumores que sitúan al futbolista más lejos que cerca de Can Barça, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha vuelto a insistir en que Neymar "está al 200 por ciento seguro de permanecer en el club.  Lo hizo en la rueda de prensa de presentación oficial de Pep Segura como Manager Deportivo de la sección de Fútbol del club. Incluso, afirmó que "he leído en la prensa francesa que el propio PSG, un club con el que mantenemos relaciones absolutamente normales, ha negado categoricamente el interés". Además, una de las peticiones del nuevo míster, Ernesto Valverde, ha sido la de mantener al máximo número de jugadores de la plantilla, con la que cuenta al completo, ante lo que expresó que "ninguno de los integrantes del equipo son transferibles", y añadió que "nadie quiere salir de aquí y todo el mundo quiere venir". 

Asimismo, en una entrevista concedida a Goal el 11 azulgrana afirmó estar "muy bien adaptado a la ciudad y la institución. Estoy feliz, y eso me hace mejorar mi rendimiento". ¿Serán verdad estas palabras? ¿Veremos a Neymar vestido de azulgrana la próxima temporada? Seguramente no lo sepamos a ciencia cierta hasta el cierre del mercado de fichajes, que tendrá lugar el 1 de septiembre.