El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi acaba contrato con la entidad azulgrana el 30 de junio y, por ahora, no tiene ninguna intención de renovar.
Por ahora, Messi no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro aunque tiene varias ofertas sobre la mesa de clubes de la talla del Manchester City y el PSG.
Según The Telegraph, el equipo inglés dirigido por Pep Guardiola está convencido de que su oferta es la mejor para Messi y tienen confianza en lo que respecta a su fichaje.
El Manchester City lleva tiempo soñando con Leo Messi y está preparando una suculenta oferta para que el argentino se olvide de Barça y PSG y se ponga a las órdenes de Guardiola en unos meses.
El conjunto inglés le ofrecerá un contrato de larga duración que rondará los cinco años. Los dos o tres primeros en el Manchester City y los restantes en el New York City Football Club (MLS), que pertenece al mismo grupo.
Messi ya dejó claro en la entrevista con Jordi Évole que quiere seguir ganando títulos y añadió que le gustaría jugar algún día en Estados Unidos. A raíz de estas palabras, el Manchester City está preparando una oferta que le permitirá cumplir sus dos deseos.
El plan del PSG con Messi
Por su parte, el PSG sabe que va un paso por detrás del Manchester City pero no pierde la esperanza ya que quiere que Messi sea una de las estrellas del macroproyecto.
Para convencerle, el cuadro francés le ofrece jugar al lado del brasileño Neymar, uno de sus grandes amigos, y un reto importante: ganar la Champions League.
La tercera opción, a día de hoy, sería seguir en el FC Barcelona. Será difícil que el club azulgrana le haga cambiar de opinión ya que no pueden hacerse cargo de una ficha tan alta sin vender a alguno de sus mejores jugadores.