Los planes del Real Madrid con James Rodríguez

El futbolista colombiano regresará a la capital de España en verano.

Álvaro Jiménez de Blas

Los planes del Real Madrid con James Rodríguez
Los planes del Real Madrid con James Rodríguez

El futbolista colombiano James Rodríguez volverá al Real Madrid en los próximos meses, cuando acabe la temporada, tras pasar dos temporadas cedido en el Bayern Munich.

El conjunto alemán tenía sobre la mesa la opción de comprarlo por 42 millones de euros pero la decisión final es la de mandarlo de vuelta a la capital de España.

Su rendimiento en la primera temporada con el Bayern convenció a los dirigentes pero su rol suplente con Kovac ha llevado a la directiva a tomar la decisión de no efectuar la opción de compra que pactó con el Real Madrid.

Con Zinedine Zidane en el banquillo del conjunto blanco, James Rodríguez tendrá que buscarse un nuevo destino ya que no es un futbolista que cuente para el técnico francés.

De hecho, el motivo de su marcha al Bayern hace dos temporadas vino marcado por su habitual suplencia. Caso similar es el del futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Morata.

La idea del Real Madrid es hacer caja con el internacional colombiano para poder hacer frente a otros fichajes de primer nivel como el de Eden Hazard o Paul Pogba.

A pesar de ello, su último año en el Bayern Munich ha provocado que su precio baje y no son muchos los equipos que se han interesado por el centrocampista del conjunto blanco.

El entrenador francés no descarta hacerle una prueba durante la pretemporada para ver si se queda en el equipo madrileño pero todo apunta a que su estancia en Madrid será breve.

El futbolista quiere volver al Real Madrid y demostrar que puede luchar por un puesto en el once titular aunque su marcha por falta de minutos hace dos años no gustó en el Santiago Bernabéu.