Las opciones que maneja el Barça para reforzar la defensa

El conjunto azulgrana quiere fichar un defensa central de garantías.

Las opciones que maneja el Barça para reforzar la defensa
Las opciones que maneja el Barça para reforzar la defensa

El FC Barcelona quiere aprovechar el parón por la crisis del coronavirus para acelerar algunas operaciones de cara a la próxima temporada y ya se ha puesto manos a la obra.

El objetivo prioritario de la directiva del conjunto azulgrana en las próximas semanas es encarrilar el fichaje de un defensa central de garantías que acompañe a Gerard Piqué.

Esta temporada, ni Lenglet ni Samuel Umtiti han convencido y Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, quiere un futbolista 'top' para que lidere la zaga junto al exinternacional español.

Para poder pagar el fichaje, el club azulgrana está pensando seriamente en vender al internacional francés Samuel Umtiti, que no ha podido tener una cierta regularidad debido a sus constantes problemas físicos.

Umtiti, que cuenta con una ficha alta que el club quiere liberar, sigue teniendo un gran cartel en el fútbol europeo y de eso se quieren aprovechar desde el Camp Nou.

Por ahora, las tres opciones que maneja el Barcelona para reforzar el centro de la defensa son Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City) y Luiz Felipe (Lazio).

El joven futbolista del Villarreal se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada pero el cuadro amarillo no quiere sentarse a negociar y se remite a su cláusula de rescisión (50 millones de euros).

Por su parte, Aymeric Laporte no podrá jugar competiciones europeas durante las dos próximas temporadas si se queda en el Manchester City por lo que vería con buenos ojos el traspaso pero el cuadro inglés no lo venderá por menos de 70-75 millones de euros.

El brasileño Luiz Alberto está completando una sobresaliente temporada en la Serie A y con total seguridad abandonará el conjunto italiano en verano. Es una operación más barata que las dos anteriores aunque el Barça prefiere observarle un poco más antes de tomar una decisión definitiva.