Las opciones del Real Madrid para reforzar la portería

El conjunto blanco quiere fichar a un portero y tiene cuatro opciones sobre la mesa.

Álvaro Jiménez de Blas

Las opciones del Real Madrid para reforzar la portería
Las opciones del Real Madrid para reforzar la portería

El Real Madrid tiene como objetivo principal para este verano fichar a un portero para que acompañe a Keylor Navas en el primer equipo aunque aún no han tomado una decisión sobre el perfil que quieren incorporar.

Julen Lopetegui quiere apostar por el costarricense, que ha sido clave en las últimas temporadas bajo los palos pero también ha pedido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, un segundo portero para que pueda ocupar el puesto de Keylor Navas en los partidos que así lo decida.

Es por ello que el conjunto blanco está rastreando el mercado y tiene sobre la mesa cuatro jugadores que pueden convertirse en futbolistas del Real Madrid en las próximas semanas o en los próximos meses.

Estos cuatro futbolistas son:

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

El guardameta del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición y sigue poniendo inconvenientes a su renovación con el conjunto rojiblanco, que quiere subirle la cláusula de rescisión (actualmente es de 100 millones de euros).

El Real Madrid sabe que Oblak no vería con malos ojos salir del conjunto rojiblanco si su destino es otro equipo de primer nivel y podría depositar los 100 millones de euros para que se ponga a las órdenes de Lopetegui.

La parte negativa es que Jan Oblak no llegaría al Real Madrid como segundo portero y este fichaje podría provocar la salida de Keylor Navas, que se quiere quedar en el conjunto blanco pero como guardameta titular.

Thibaut Courtois (Chelsea)

El portero belga aún no ha renovado con el Chelsea y ya ha confesado en varias ocasiones que su deseo es regresar a España. Según varios medios, el Real Madrid ha hecho una primera oferta de 40 millones de euros.

Courtois no ha completado una buena temporada en cuanto a lo personal ya que no ha rendido al nivel esperado y podría llegar al Santiago Bernabéu con el cartel de segundo portero aunque el cuadro inglés no permitirá que se vaya sin ingresar una cantidad alta de dinero.

Alisson (Roma)

El nombre que más suena en todo el continente europeo para reforzar la portería del Real Madrid es el del guardameta brasileño Alisson aunque el presidente del Roma no está dispuesto a dejarlo salir por menos de 80 millones de euros.

El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, no quiere pagar esa cantidad de dinero por un portero que llegaría como suplente de Keylor Navas y que genera muchas dudas a los aficionados del Real Madrid.

Andriy Lunin (Zorya Luhansk)

El guardameta ucraniano de 19 años está despuntando con su actual club y algunos clubes europeos han puesto sus ojos en él aunque, según goal.com, el Real Madrid se ha adelantado y ha ofrecido 9 millones de euros más 4,4 en variables para ficharle.

Lunin, que mide 1,91, iría al Real Madrid Castilla de Solari para tener minutos y poder dar el salto al primer equipo a lo largo de la temporada. Otra opción que maneja el conjunto blanco es ficharle para cederlo a otro club de Europa.