Laporta elige al sustituto de Koeman: un entrenador muy conocido

Laporta ya ha tomado la decisión sobre el entrenador que se pondrá al frente del Barça si Koeman es despedido

El fichaje top que quiere robarle el Barça al Real Madrid
El fichaje top que quiere robarle el Barça al Real Madrid

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, está en la cuerda floja tras una serie de malos resultados y Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana, ya ha pensado en su sustituto por si no cambia la situación.

Un 'pinchazo' contra el Cádiz podría suponer el 'adiós' definitivo de Koeman. En ese caso, el entrenador que ocuparía su lugar sería el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, según ha asegurado Fichajes.net.

Roberto Martínez lleva seis años al frente de la selección de Bélgica. A nivel de clubes ha dirigido al Swansea City, Wigan Athletic y Everton. El Barça sería su primera experiencia con uno de los grandes clubes europeos.

A Laporta no le importa que no tenga experiencia con equipos de primer nivel. Lo que le gusta al máximo dirigente azulgrana de Roberto Martínez es su forma de jugar con la selección belga y su apuesta por los más jóvenes.

Las 3 características de Roberto Martínez que gustan a Laporta

A Laporta le gusta que Roberto Martínez apueste por los más jóvenes. En la Premier League hizo debutar a muchos canteranos. Actualmente, la entidad azulgrana está plagada de futbolistas de corta edad que tienen un gran nivel.

Además, a la directiva azulgrana le seduce el estilo de juego de Roberto Martínez, que destaca por ser ofensivo. Asimismo, uno de los referentes del seleccionador de Bélgica es el holandés Johan Cruyff.

Por último, Roberto Martínez tendría una cláusula para irse gratis de la selección belga en caso de recibir la llamada de un equipo de primer nivel como el Barcelona, lo que facilitaría mucho su fichaje.

Archivado en:

Laporta prepara una 'bomba': quiere a una estrella del Atleti sobre la bocina

Relacionado

Laporta prepara una 'bomba': quiere a una estrella del Atleti sobre la bocina

Los 3 posibles sustitutos de Koeman: el Barça podría despedirle

Relacionado

Los 3 posibles sustitutos de Koeman: el Barça podría despedirle

El sorprendente plan B del Barça por si falla el fichaje de Haaland

Relacionado

Los 2 fichajes que quiere hacer el Barça: el nuevo Iniesta y el nuevo Neymar

Los mejores vídeos