LaLiga paraliza el fichaje de Neymar por el PSG

Los 222 millones de la cláusula de rescisión del brasileño han sido rechazados al considerar que incumple el Fair Play Financiero de la UEFA, como ya advirtió Tebas.

FourFourTwo

LaLiga paraliza el fichaje de Neymar por el PSG
LaLiga paraliza el fichaje de Neymar por el PSG

Como ya había avisado Javier Tebas, LaLiga se ha negado a aceptar el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que podría suponer un importante obstáculo para llevar a buen puerto su fichaje por el París Saint-Germain. El abogado especialista en deportes, Juan de Dios Crespo, se personó con un notario en las oficinas de LaLiga en Madrid para depositar la documentación oficial, incluyendo el cheque para liberar al internacional brasileño de su actual contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, LaLiga se ha negado a aceptar el dinero. 

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador vinieron a LaLiga para depositar la cláusula de rescisión, y ha sido rechazado. Esta es toda la información que vamos a dar en estos momentos". - LaLiga. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya advirtió que bloquearía cualquier intento por parte del PSG de seguir adelante con el acuerdo, y elevaría su queja a los reguladores de la UEFA y el Fair Play Financiero si es necesario. 

"No vamos a aceptar ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiere beneficiarse de los derechos de nuestra organización", dijo Tebas a los compañeros del Diario as. 

No obstante, LaLiga no tiene la autoridad necesaria para paralizar el fichaje, ya que es la UEFA la encargada de velar por el cumplimiento del Fair Play Financiero, y serán ellos los que dictaminarán si lo han inclumplido desde el club parisino o no.