La operación salida del FC Barcelona

El conjunto azulgrana debe recaudar 124 millones de euros antes del mes de julio.

La operación salida del FC Barcelona
La operación salida del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a vender por valor de 124 millones de euros antes del 30 de junio de 2020 para ajustar sus cuentas y ya se ha puesto manos a la obra.

El conjunto azulgrana ha aprovechado el parón en todas las competiciones por la crisis del coronavirus para decidir que futbolistas se marcharán del equipo dirigido por Quique Setién.

El primero que se marchará de la Ciudad Condal será el centrocampista croata Iván Rakitic. El futbolista del Barcelona no es feliz a las órdenes de Setién y ha pedido a la directiva el traspaso.

El Atlético de Madrid, por el momento, es el equipo mejor colocado para llevarse al internacional croata. Aunque tiene ofertas de otros equipos europeos, la idea de Rakitic es seguir en España.

Otro de los futbolistas que está a pocos meses de poner fin a su etapa en el Barcelona es el centrocampista chileno Arturo Vidal, que ha tenido un rol secundario desde que llegó procedente del Bayern.

Philippe Coutinho, que está cedido hasta el 30 de junio en el Bayern, es otro de los futbolistas que están en la lista de transferibles. Por el momento, el cuadro alemán no ejercerá la opción de compra y la directiva azulgrana deberá buscarle un nuevo destino.

Rafinha y Carles Aleñá, que están cedidos esta temporada, tampoco cuentan para la directiva azulgrana y se les buscará una salida en los próximos meses. En la misma situación está Cucurella, que podría quedarse en el Getafe si el club madrileño hace efectiva la opción de compra de seis millones de euros.

Josep María Bartomeu confía en acercarse a los 124 millones de euros con la venta de estos futbolistas. Sobre todo espera sacar una buena cantidad con las ventas de Courinho y Rakitic.

Sin embargo, en caso de no llegar a dicha cantidad, la directiva del conjunto azulgrana estaría dispuesta a vender antes del 30 de junio a Samuel Umtiti y a Ousmane Dembélé.