La oferta del Real Madrid al Bayern para fichar a Alaba

El conjunto blanco quiere reforzar el lateral izquierdo con el futbolista austriaco.

La oferta del Real Madrid al Bayern para fichar a Alaba
La oferta del Real Madrid al Bayern para fichar a Alaba

El Real Madrid ha puesto al lateral izquierdo austriaco del Bayern Munich, David Alaba, como una de las prioridades de cara a la próxima temporada ante la más que probable marcha de Marcelo.

El veterano lateral brasileño, que está buscando un nuevo equipo, ha perdido la titularidad este curso y su rendimiento ha estado por debajo del esperado.

La directiva blanca ya sabe que el deseo de Marcelo es poner fin a su etapa en el Real Madrid y el futbolista elegido para ocupar su puesto es el internacional austriaco David Alaba.

El conjunto madrileño es consciente de que Alaba termina contrato el 30 de junio de 2021 y pondrá sobre la mesa 60 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista.

El Bayern Munich no quiere dejar marchar a uno de sus pilares pero Alaba ya ha rechazado varias ofertas de renovación y la única vía posible parece sentarse a negociar.

Si el conjunto bávaro rechaza la oferta y se cierra en banda, Alaba podría irse gratis un año después ya que ha comunicado a las altas esferas del Bayern que quiere marcharse si o si.

Una operación similar a la de Hazard

El Real Madrid quiere repetir con David Alaba una operación similar a la que llevó al internacional belga Eden Hazard al conjunto blanco. Es decir, obligar al Bayern a negociar y llevarse al futbolista por un precio inferior a su valor de mercado.

El Bayern Munich sabe que David Alaba vale más de 60 millones de euros pero ese dinero le vendría muy bien para poder fichar un recambio de garantías ya que, de lo contrario, podrían perderle sin ingresar un solo euro.

Lo que más gusta de David Alaba en las oficinas del Santiago Bernabéu es que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central. En alguna ocasión también le han colocado en el centro del campo.