La 'joya' que quiere fichar el Atleti

El conjunto rojiblanco está dedicando todos sus esfuerzos para cerrar el fichaje.

La 'joya' que quiere fichar el Atleti
La 'joya' que quiere fichar el Atleti

El Atlético de Madrid quiere cerrar el fichaje de un futbolista que ilusione a la afición colchonera y que se convierta en la nueva estrella del equipo y ya ha elegido.

Se trata del joven internacional portugués Joao Félix, que ha cuajado una gran temporada en el Benfica. Varios grandes clubes europeos se han interesado en el futbolista.

Por el momento, el Benfica ha trasladado que no está dispuesto a negociar por Joao Félix y que el que quiere ficharle deberá pagar 120 millones de euros (su cláusula de rescisión).

En el club colchonero entienden que se trata de una estrategia de cara a su propia afición, que confía en que se quede un año más, y esperan llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Según ha informado el diario Récord, el Atlético de Madrid ha hecho una primera oferta de 60 millones de euros más otros 20 millones en variables que ha sido rechazada por el club luso.

A pesar de ello, el cuadro madrileño no tira la toalla y cree que las buenas relaciones que hay con el club lisboeta pueden ayudar a a cerrar el acuerdo por una cifra inferior a los 100 millones de euros.

Además, desde las oficinas del Wanda Metropolitano consideran que un futbolista de 19 años como Joao Félix que no llega a la media centena de partidos en la elite no puede valer 120 millones.

Por ello, el Atlético de Madrid volverá a insistir con una oferta que se acerque a los 100 millones de euros con variables pero tampoco tiene pensado entrar en 'guerra' con el Benfica.

Otros clubes como el Manchester City o el París Saint Germain siguen de cerca la situación del futbolista. De hecho, el equipo dirigido por Pep Guardiola está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.