La decisión del FC Barcelona sobre el futuro de Aleñá

Arturo Vidal tiene la llave para que Aleñá siga en el Barça.

La decisión del FC Barcelona sobre el futuro de Aleñá
La decisión del FC Barcelona sobre el futuro de Aleñá

El FC Barcelona tiene un 'problema' con Carles Aleñá aunque la directiva del conjunto azulgrana, el jugador y el entrenador han llegado a un principio de acuerdo.

El joven centrocampista del conjunto azulgrana comenzó la temporada sin disfrutar de minutos aunque poco a poco ha ido entrando en los planes de Ernesto Valverde.

En las últimas semanas, Carles Aleñá ha sido titular en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y en LaLiga Santander ante el Alavés.

El problema es que Carles Aleñá quiere tener más minutos y está pensando en salir del conjunto azulgrana si Ernesto Valverde no le asegura continuidad.

El conjunto azulgrana quiere que Aleñá siga en el equipo pero entienden que el futbolista quiera jugar y están dispuestos a dar luz verde a una cesión por una o dos temporadas.

A pesar de ello, Josep María Bartomeu ha pedido tiempo al centrocampista español ya que la primera opción que maneja el FC Barcelona es la venta del chileno Arturo Vidal.

El centrocampista azulgrana no está rindiendo al nivel esperado y la directiva confía en ingresar una buena suma de dinero por él ya que Valverde apenas cuenta con él.

Si se cierra el traspaso de Vidal, Aleñá subiría un escalón y gozaría de un mayor número de minutos en la segunda parte de la temporada. De lo contrario, saldrá en el mercado invernal.

El Getafe es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. El propio Bordalás ya ha confesado en varias ocasiones que le quieren para lo que resta de temporada.