La curiosa cláusula que aceptó el Barça para fichar a Coutinho

El Liverpool aceptó traspasar a Coutinho al Barcelona pero obligó al conjunto azulgrana a firmar una curiosa cláusula.

Álvaro Jiménez de Blas

La curiosa cláusula que aceptó el Barça para fichar a Coutinho
La curiosa cláusula que aceptó el Barça para fichar a Coutinho

El Barcelona no podrá fichar a jugadores del Liverpool durante las dos próximas temporadas por una cláusula firmada en el traspaso de Coutinho, según ha informado la Cadena Ser.

El club inglés aceptó el traspaso del brasileño al conjunto azulgrana pero a cambio hizo firmar una cláusula por la que el Barcelona no podía fichar a futbolistas del Liverpool durante tres años (ya ha pasado uno).

Coutinho fichó por el Barcelona el 6 de enero de 2018 a cambio de 160 millones de euros tras unas largas negociaciones que comenzaron el verano anterior.

El futbolista brasileño tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y firmó un contrato con el conjunto azulgrana hasta el año 2023.

Las negociaciones comenzaron en verano de 2017 pero el Liverpool se negó a dejar marchar a Coutinho, que llegó a pedir el 'transfer request' para fichar por el Barcelona.

A pesar de todo, Klopp consiguió retenerle durante la primera mitad de la temporada y evitó, de esta forma, que pudiese jugar partidos de la Champions League con la camiseta blaugrana.

En el mercado invernal se completó la operación y ambos clubes cerraron el traspaso. Coutinho llegó al Barcelona con el objetivo de ocupar el puesto que dejó vacante Neymar al marcharse al PSG por 222 millones de euros en el verano de 2017.