El Real Madrid sigue negociando la renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato el 30 de junio. Por ahora, las posturas están muy alejadas y el acuerdo se antoja complicado.
Según varios medios españoles, Ramos quiere dos años de contrato y que le mantengan el sueldo pero el Real Madrid le ofrece un año más otro opcional con una reducción del 10% de la nómina (como al resto de compañeros) por la crisis económica provocada por el coronavirus.
Ante esta situación y viendo que pasan los días sin que haya acuerdo, el Real Madrid ha preparado un 'plan B' por si se rompen las negociaciones, de forma definitiva, con Sergio Ramos.
En ese caso, el conjunto blanco hará dos fichajes de primer nivel para reforzar la defensa: el jugador austriaco del Bayern Múnich, David Alaba, y el defensa francés del Sevilla, Jules Koundé.
Según Don Diario, Alaba está prácticamente hecho ya que el futbolista austriaco acaba contrato el 30 de junio y su deseo es jugar en el Real Madrid, que le ficharía a coste cero.
Si Ramos decide marcharse este verano, el fichaje de Alaba se haría oficial de inmediato. El jugador del Bayern Múnich puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo.
Koundé, el heredero de Sergio Ramos
Asimismo, según Defensa Central, el Real Madrid ha elegido a Jules Koundé como heredero de Sergio Ramos. El joven zaguero del Sevilla está rindiendo a un gran nivel y gusta mucho a Zidane.
En el caso de Koundé, el Real Madrid tendría que negociar con el Sevilla, que está dispuesto a dejar salir al jugador galo a cambio de unos 60-70 millones de euros.
La llegada de dos futbolistas para la defensa coincide con la posible marcha de Militao y Marcelo, dos jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y que no están contando con demasiadas oportunidades.