¡Jugadores 'top' en oferta! Las gangas del mercado veraniego

Los grandes clubes europeos buscarán fichajes más económicos por la crisis del coronavirus.

La crisis del coronavirus está llevando a los equipos a tener que afrontar importantes problemas económicos debido a que no están ingresando dinero pero siguen pagando las nóminas.

Algunos como el Barcelona o el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo con los jugadores para una reducción del salario pero la incertidumbre y el parón de las competiciones pone en riesgo la economía de los clubes.

En este escenario, las inversiones por grandes nombres en el mercado no parece que vayan a ser tan cuantiosas como en veranos anteriores salvo algunas excepciones. Este verano, todo apunta a que los equipos se lanzarán a por las 'ofertas'.

El futbolista alemán del Leipzig Timo Werner es una de esas 'gangas' ya que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y todo apunta a que se marchará este verano.

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland también entra dentro de este grupo ya que acordó con el club alemán una cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

Haaland y Werner son dos futbolistas jóvenes con una prometedora carrera por delante pero los equipos que busquen un delantero experimentado pueden apostar por Edinson Cavani, que saldrá a coste cero del PSG a partir del 1 de julio.

El extremo del Manchester City Leroy Sané termina contrato en 2021 y muchos equipos le siguen de cerca a pesar de que una lesión de ligamento cruzado ha parado su progresión meteórica. Sané se niega a renovar y ve con buenos ojos un cambio de aires.

Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, y David Alaba, lateral del Bayern Munich, tampoco quieren renovar sus respectivos contratos y todo apunta a que se marcharán este verano. Manchester United y Bayern no quieren perderles pero saben que es la última oportunidad que tienen de ingresar dinero por ellos.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 pero podría buscar una salida este verano tras perder la titularidad. A sus 34 años sigue teniendo un buen cartel en Europa y el club blanco no se opondrá si su deseo es marcharse.

Una de las perlas del Valencia, Ferrán Torres, está en el punto de mira de importantes clubes europeos. Él lo sabe y, por el momento, no ha decidido renovar. Su contrato expira el próximo año y el cuadro español tiene que decidir si venderle o arriesgarse a que se vaya gratis el próximo verano si no consiguen que firme la renovación.

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sergio Agüero (Manchester City) ya han comunicado a sus respectivos clubes que no renovarán y podrían salir a precio de ganga. 

Asimismo, si lo que buscan los clubes son futbolistas para más de una década no pueden perder de vista a Dayot Upamecano (Red Bull Leipzig) y a Gianluigi Donnarumma (Milan). El guardameta italiano ya ha comunicado que quiere marcharse a un equipo de primer nivel mientras que el defensa central termina contrato en 2021 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

El último nombre de la lista es el delantero del FC Barcelona Leo Messi, que puede marcharse gratis este verano si así lo desea por una cláusula que añadió en su última renovación. Será difícil sacarle de la Ciudad Condal porque es feliz allí pero puede convertirse en uno de los bombazos del verano.

El Bayern quiere a Achraf y propone un trueque al Real Madrid

Relacionado

El dilema del Real Madrid con Achraf

"Si fuera Lautaro, no ficharía por el Barcelona"

Relacionado

Zanetti manda un mensaje al Barça sobre el futuro de Lautaro