El inesperado fichaje que pide Xavi al Barça: Laporta, en 'shock'

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido un inesperado fichaje a Joan Laporta para reforzar la delantera

Los dos fichajes top que quiere cerrar el Barça en enero
Los dos fichajes top que quiere cerrar el Barça en enero

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quiere reforzar la delantera del cuadro azulgrana en el mercado invernal o el próximo verano y ha pedido a Joan Laporta el fichaje de Baghdad Bounedjah, futbolista que milita en las filas del Al-Sadd.

Se trata de un delantero centro al que ha dirigido durante los últimos años en el Al-Sadd. Tiene 29 años y esta temporada ha marcado 17 goles en los 20 encuentros oficiales que ha disputado. Asimismo, ha dado cinco asistencias con el club de Catar.

Con Xavi Hernández en el banquillo, Baghdad Bounedjah marcó 103 goles en 103 encuentros oficiales con el Al-Sadd. Ahora, el entrenador español del FC Barcelona quiere que Joan Laporta se ponga manos a la obra para llevarlo al Camp Nou, según Fichajes.net.

En caso de fichar por el cuadro azulgrana, Baghdad Bounedjah afrontaría su primera experiencia profesional en Europa. El delantero argelino ha jugado, hasta la fecha, en Catar, en Túnez y en Argelia, su país, pero nunca ha tenido la oportunidad de jugar en Europa.

Xavi le ve como una buena opción para el Barcelona ya que es un futbolista al que conoce bien de su etapa en el Al-Sadd y que es barato. Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del delantero centro es de 6 millones de euros.

Bounedjah da el visto bueno

El delantero argelino Baghdad Bounedjah es feliz en el Al-Sadd, equipo en el que juega de titular. Sin embargo, vería con buenos trasladarse a la Ciudad Condal para probar suerte en uno de los mejores equipos del continente europeo.

Mantiene una excelente relación con Xavi Hernández y sabe que es una oportunidad única para dar un salto de calidad en su carrera profesional. En las próximas semanas podrían comenzar las negociaciones para ficharle.

Archivado en:

Confirman el primer fichaje del Barça para 2022: jugador top a coste cero

Relacionado

La era Xavi comienza con victoria polémica

Barça y Atlético ponen el foco en un talento del fútbol español

Relacionado

Barça y Atleti, en guerra por un jugador top: Simeone y Xavi le quieren

El Barça, en negociaciones con un delantero top: Xavi, encantado

Relacionado

Xavi: "El Barça no se puede permitir empatar ni perder"

Los mejores vídeos