Giménez no descarta salir del Atlético de Madrid

El internacional uruguayo marcó en el amistoso ante Uzbekistán.

Álvaro Jiménez de Blas

Giménez no descarta salir del Atlético de Madrid
Giménez no descarta salir del Atlético de Madrid

El jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, fue preguntado sobre su futuro tras el partido amistoso de Uruguay pero el central de 23 años evitó dar una respuesta y confesó que está centrado en el Mundial.

El defensa rojiblanco ha tenido un papel protagonista en los últimos meses de la temporada y ha sido clave en la Europa League pero ha estado vinculado con el Real Madrid, equipo que podría pagar los 60 millones de euros de cláusula.

A sus 23 años, Giménez es uno de los mejores jugadores en su posición y el eterno rival del Atlético de Madrid está dispuesto a sentarse a negociar con él tras hacer efectiva la cláusula de rescisión que fijó el cuadro colchonero.

A pesar de estos rumores sobre una posible salida este verano rumbo al Real Madrid, el internacional uruguayo no ha querido hacer referencia a ello ya que ahora está concentrado en el Mundial. "No pienso en eso".

"Me siento bien. He jugado muchos minutos, especialmente al final de la temporada, y eso siempre es una ventaja para mí, me da confianza. Físicamente me siento bien y mentalmente me siento aún mejor", añadió.

El defensa central del Atlético de Madrid tiene como objetivo hacer un buen Mundial con Uruguay, convertirse en un habitual en el once y llegar lo más lejos posible antes de ponerse a pensar en su futuro.

Acerca del egipcio Mohamed Salah, uno de sus rivales en la fase de grupos, Giménez señaló que espera que esté en el Mundial. "Espero que vaya porque quiere jugar este Mundial. Personalmente me gusta jugar contra los mejores jugadores del mundo y Salah es uno de los mejores, así que espero que vaya".

Por último, habló de las sensaciones de Uruguay de cara al Mundial. "Esta es como todas las copas que habíamos jugado antes. Por supuesto que vamos a por la victoria, pero el miedo es un factor que también desempeña un papel allí".

En el último partido preparatorio antes de disputar el primer encuentro oficial del Mundial de Rusia, Uruguay ganó por un contundente 3-0 a Uzbekistán gracias a los goles de Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Giménez.