Faltan pocos días para que acabe el año y el futuro de Sergio Ramos sigue sin aclararse. El defensa español acaba contrato el 30 de junio de 2021 con el Real Madrid y aún no ha renovado.
Tanto Sergio Ramos como el Real Madrid quieren alcanzar un acuerdo pero, por ahora, no hay nada cerrado y Sergio Ramos podrá negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.
Por lo tanto, si no llegan a un acuerdo en los próximos hay un riesgo importante de perder al capitán del Real Madrid a coste cero el próximo verano, lo que preocupa a la afición madridista.
Deportes Cuatro quiso sacar de dudas a los hinchas del Real Madrid y preguntó a Sergio Ramos, tras la vuelta de las vacaciones, por la ampliación de contrato con el club blanco.
La respuesta del internacional español fue escueta y muy enigmática ya que no desveló ningún detalle sobre las negociaciones. "Ya veremos, ya veremos. Todo está en orden, como siempre".
De sus palabras se desprende que todavía no hay acuerdo con el Real Madrid aunque Ramos ha dejado claro en varias ocasiones que quiere retirarse en el Santiago Bernabéu.
La petición de Sergio Ramos
La petición de Sergio Ramos para firmar un nuevo contrato es que le ofrezcan dos años más en el Real Madrid. Además, quiere incluir una tercera temporada opcional.
Respecto al salario, Ramos aceptaría mantenerse como hasta ahora si le ofrecen esos dos años más un tercero opcional. En cambio, exige cobrar más si su contrato se renueva hasta 2022.
El Real Madrid, por su parte, renueve de año en año a los futbolistas que superan la treintena pero podría saltarse esa norma no escrita para que Sergio Ramos siga en el club blanco.