El PSG tasa a Neymar pero el Barça no se fía

El conjunto parisino está dispuesto a vender a Neymar este verano.

El PSG tasa a Neymar pero el Barça no se fía
El PSG tasa a Neymar pero el Barça no se fía

El París Saint Germain ha intentado renovar al delantero brasileño Neymar en varias ocasiones pero el exjugador del Barcelona ha rechazado todas las propuestas que le han puesto sobre la mesa.

Neymar tiene claro que quiere marcharse de Francia este mismo verano y así se lo ha hecho saber a la directiva del París Saint Germain, que ha tasado al 'crack' brasileño.

El motivo por el que el PSG ha decidido aceptar su marcha es porque, superados los tres primeros años de contrato, si Neymar así lo solicita la FIFA estaría obligada a dictar una cifra de traspaso que el PSG estaría obligado a aceptar por su traspaso.

Esta situación dejaría muy dañada la imagen del conjunto francés, que prefiere poner un precio al delantero brasileño y cerrar la operación sin que la FIFA tenga que intervenir.

El Barcelona, que estuvo muy cerca de fichar al atacante carioca el pasado verano, sigue interesado en Neymar y está dispuesto a pagar los 150 millones de euros que pide el París Saint Germain.

Sin embargo, la directiva del conjunto azulgrana tiene serias dudas sobre la operación ya que cree que el París Saint Germain no pondrá las cosas fáciles para que Neymar cambie de aires.

Asimismo, las altas esferas del FC Barcelona también desconfían del delantero brasileño ya que en los últimos meses ha vuelto a abrir procesos judiciales contra el club blaugrana.

A pesar de todo, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, volverá a ponerse en contacto con el París Saint Germain y con el entorno de Neymar para conocer de primera mano la situación del futbolista.

Si ven que la operación es viable, intentarán ficharle para que vuelva a la que fue su casa. Si el club azulgrana no entra en la puja, Neymar podría poner rumbo a la Premier League o la Serie A.