El motivo por el que se retrasó la llegada de Zidane

El Real Madrid quiso esperar unos días para anunciar su fichaje.

Álvaro Jiménez de Blas

El motivo por el que se retrasó la llegada de Zidane
El motivo por el que se retrasó la llegada de Zidane

El entrenador francés Zinedine Zidane fue presentado hace unos días como nuevo técnico del Real Madrid tras el fracaso del conjunto blanco en Liga, Copa del Rey y Champions.

El presidente del Real Madrid quiso recurrir al hombre que ganó tres Champions consecutivas para levantar el ánimo del equipo y llevar al conjunto blanco a lo más alto nuevamente.

Desde la eliminación en Champions ante el Ajax de Amsterdam, la directiva del Real Madrid tomó la decisión de despedir al entrenador argentino Santiago Solari aunque tardaron varios días en hacer efectivo el despido.

Las negociaciones con Zidane estaban totalmente cerradas desde la pasada semana pero desde las oficinas del Santiago Bernabéu se quiso esperar al lunes para anunciar al técnico francés.

El motivo de esta decisión tiene que ver con que el Real Madrid juega este fin de semana contra el Celta en el estadio Santiago Bernabéu mientras que el último encuentro fue de visitante ante el Valladolid.

Florentino Pérez quiere presumir de fichaje y su deseo era que Zinedine Zidane debutase, en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, en un partido en el Santiago Bernabéu.

Época de cambios

Zinedine Zidane ha regresado al Real Madrid para liderar un cambio que se empezará a llevar a cabo en las próximas semanas aunque los fichajes no puedan llegar hasta el mes de julio.

El conjunto madrileño pondrá a la venta a jugadores de primer nivel para conseguir una gran suma de dinero que permita al Real Madrid afrontar grandes fichajes como el de Hazard o Mbappé.

El objetivo es volver a ilusionar al madridismo y renovar a una plantilla acostumbrada a ganarlo todo que ha bajado el nivel desde que se fue Zinedine Zidane hace nueve meses.