El fichaje prioritario del Real Madrid para la próxima temporada

La directiva del conjunto blanco ha acordado un plan de cara al verano.

El fichaje prioritario del Real Madrid para la próxima temporada
El fichaje prioritario del Real Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid ya está pensando en los refuerzos de la próxima temporada y la directiva ha llegado a un acuerdo para que el fichaje prioritario sea el delantero francés del PSG Kylian Mbappé.

Desde hace varias semanas, el nombre de Erling Braut Haaland había sonado con fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu por su rendimiento y por su precio (75 millones de euros).

A pesar de ello, gran parte de la directiva blanca sigue pensando que el joven delantero galo del París Saint Germain debe ser la prioridad y han acordado ir a por él durante el próximo verano.

A priori, Mbappé no saldrá por menos de 300 millones de euros del conjunto parisino y las negociaciones con el equipo francés se antojan complicadas por lo que no se descarta recurrir al 'plan B'.

El Real Madrid no quiere desgastar en exceso sus relaciones con el PSG y se retirará de la puja si ve que el cuadro galo se cierra en banda a la hora de hablar de Kylian Mbappé.

Si esto ocurre, el club blanco pedirá a Mbappé que siga sin renovar ya que termina contrato en 2022 y el París Saint Germain se vería obligado a venderle por un precio inferior en 2021 si no quiere que se marche gratis cuando concluya su vinculación con el equipo francés.

Haaland, el plan B

El delantero noruego del Borussia Dortmund incluyó una cláusula liberatoria de 75 millones de euros en su contrato por lo que el Real Madrid no tendría que negociar con el conjunto alemán si le quiere.

Si las negociaciones por Mbappé no llegan a buen puerto, Florentino Pérez está dispuesto a desembolsar los 75 millones de euros para que Haaland se convierta en jugador del Real Madrid.

La llegada del ariete del Borussia Dortmund obligaría a la directiva a buscar un nuevo destino para el serbio Luka Jovic, que no está rindiendo al nivel esperado en su primera temporada.