El FC Barcelona tiene 'atado' al sustituto de Valverde

El futuro técnico del Barça lo ha reconocido públicamente.

El FC Barcelona tiene 'atado' al sustituto de Valverde
El FC Barcelona tiene 'atado' al sustituto de Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está en la cuerda floja debido al irregular inicio de temporada del conjunto azulgrana en LaLiga Santander y en la Champions League.

La última derrota ante el Levante ha enfadado mucho a la directiva culé, que está meditando seriamente destituirle para intentar darle la vuelta a la tortilla.

Desde las oficinas del Camp Nou manejan varias nombres como recambios, aunque hay uno que suena con más fuerza. Se trata del exjugador azulgrana y seleccionador holandés, Ronald Koeman.

El director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol Nico-Jan Hoogma desveló que el seleccionador tiene una cláusula liberatoria para irse tras la Eurocopa al club azulgrana.

Por su parte, Ronald Koeman también ha confirmado que existe esa cláusula para poder marcharse al Barcelona aunque tendrá que esperar hasta el próximo verano si quiere sentarse en el banquillo del Camp Nou.

"No me voy ahora, no al cien por ciento. Sólo al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Sólo entonces se aplica esa cláusula", ha explicado Ronaldo Koeman.

Además, Koeman ha confesado que hay un distanciamiento con la Federación Holandesa tras la filtración de esa cláusula. "Digamos que fue un poco desafortunado. Ya no estoy enojado, pero hemos hablado de eso".

Asimismo, ha explicado que cuando firmó el contrato con la selección holandesa tuvo que negar la existencia de dicha cláusula. "Eso fue una mentira por mi propio bien. No siempre tienes que proporcionar claridad sobre todo".

Por último, Koeman ha señalado que firmó por dos años con Holanda y que solo se marchará si su destino es el Barcelona. "Hay un momento de evaluación tras la Eurocopa. Luego determinaremos si continuar o no. Sólo hay un club en el contrato y no dejaré el equipo nacional holandés por nadie más".