El equipo 'top' que quiere fichar a Mourinho

El técnico portugués lleva casi un año sin entrenar.

El equipo 'top' que quiere fichar a Mourinho
El equipo 'top' que quiere fichar a Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho fue destituido el pasado mes de diciembre por la directiva del Manchester United tras los malos resultados cosechados por el club inglés.

Desde entonces, el técnico luso se ha dedicado a comentar partidos mientras esperaba una oportunidad para volver a los banquillos y su regreso podría estar cerca.

Según han asegurado varios medios de comunicación, Mourinho ha estado esperando una llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para volver al Santiago Bernabéu.

El irregular inicio de temporada del conjunto blanco ha hecho que el entrenador portugués haya rechazado varias ofertas para esperar a un Real Madrid que mantiene su confianza en Zidane.

Ahora, tras ver que es difícil fichar por el Real Madrid, Mourinho está pensando en volver a los banquillos y está escuchando diferentes ofertas de equipos de primer nivel.

Según The Times, el Arsenal habría dado un primer paso para tantear la situación del portugués y conocer de primera mano su interés por sentarse en el banquillo del Emirates Stadium.

Unai Emery, actual técnico de los 'gunners', está perdiendo la confianza de la directiva del conjunto inglés y el gran favorito para sustituirle es Mourinho.

Mourinho ya dejó claro con anterioridad que solo aceptaría entrenar a un club que tuviera su mismo nivel, el mismo caché que se ha ganado durante años en cuatro de las grandes ligas: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Todo indica que el Arsenal encajaría con ese perfil que busca Mourinho. Ahora, solo queda que ambas partes se sienten a negociar y lleguen a un acuerdo económico.