El coronavirus acerca a Mbappé al Real Madrid

El conjunto parisino es el equipo europeo tras el Barça que mayor carga salarial soporta.

El coronavirus acerca a Mbappé al Real Madrid
El coronavirus acerca a Mbappé al Real Madrid

La crisis del coronavirus puede ayudar al Real Madrid a conseguir el fichaje del francés Kylian Mbappé, que actualmente milita en las filas del París Saint Germain.

El parón provocado por la pandemia ha provocado que los clubes no obtengan ningún ingreso en estas semanas. Sin embargo, si que tienen que abonar las nóminas de los futbolistas y empleados del club.

El PSG, que es el equipo europeo tras el Barça que mayor carga salarial soporta, esta viendo como sus problemas económicos se incrementan con el paso de los días y está estudiando medidas.

Una de ellas es la de rebajar el sueldo de la plantilla durante los próximos meses hasta que todo vuelva a la normalidad y se puedan retomar las competiciones deportivas.

Esta idea no ha gustado nada ni a Mbappé ni al resto de futbolistas del primer equipo, que quieren seguir cobrando su nómina íntegra a pesar de no jugar partidos en las próximas semanas.

Sin embargo, el caso de Mbappé es especial ya que en los últimos meses ha rechazado dos ofertas de renovación del PSG y su relación con el club no pasa por su mejor momento.

Mbappé, que cobra 13 millones de euros netos por temporada, rechazó un salario de 35 millones de euros por temporada porque su deseo es fichar por el Real Madrid este mismo verano y está dispuesto a hacer todo lo posible para vestirse de blanco.

Esta crisis, que llevará al París Saint Germain a rebajar el sueldo de los futbolistas o a vender a alguna de sus estrellas, puede llevar a Mbappé directamente al Santiago Bernabéu

Si el club parisino les baja el sueldo, Mbappé y la directiva se distanciarán aún más. Si mantienen los salarios tendrán que vender a una de sus estrellas y el Real Madrid hará una ofensiva por el joven delantero francés. Es decir, cualquier decisión que tome el PSG empujará al internacional galo a la capital de España.