El brutal guiño del padre de Haaland al Real Madrid

El delantero noruego del Borussia Dortmund se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

El plan del Real Madrid para fichar a Haaland este verano
El plan del Real Madrid para fichar a Haaland este verano

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, llegó en el mes de enero a la Bundesliga procedente del Red Bull Salzburg y su rendimiento ha llamado la atención de grandes clubes europeos.

Entre sus pretendientes se encuentra el Real Madrid, que está buscando un goleador para el próximo curso y está dispuesto a pagar los 75 millones de euros de su cláusula liberatoria.

Ahora, Alf-Inge Haaland, padre y representante de Erling Haaland, se ha dejado querer por el conjunto blanco en una entrevista concedida al Diario As.

"Estoy muy feliz por él y por el Borussia Dortmund, aunque para mí lo más importante es que siga creciendo como hasta ahora. Siempre fue muy goleador, pero también da muchísimas asistencias. Evidentemente, estoy orgulloso", ha dicho el padre de Haaland sobre su hijo.

Alf-Inge Haaland ha señalado que el Borussia Dortmund es un equipo que le servirá al ariete de 19 años para seguir formándose. "El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose".

En esta línea, el representante del joven futbolista ha dejado caer que LaLiga Santander sería un buen destino para su hijo. "Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará".

De esta forma, Alf-Inge Haaland ha enviado el primer mensaje al Real Madrid, que es el único español que se ha interesado por el delantero del Borussia Dortmund.

En las oficinas del Santiago Bernabéu no pierden de vista a Erling Braut Haaland. Por el momento los informes son buenos pero quieren ver hasta donde puede llegar esta temporada.

Lo que ha dejado claro el padre de Haaland es que el Borussia Dortmund es un club 'puente' antes de dar el salto a otro equipo de primer nivel.